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martes, marzo 29

Primer Book Tour en Juvenil Ar: organización

¡Hola a todos!
¡Empezamos la semana con las pilas puestas y muchas ganas de empezar a planear el primer book tour!
Mientras esperamos a que Erzengel nos traiga el Noticiero de esta semana, aquí les dejo un poco de info para comenzar con la organización del tour :)

Recordemos que...
Los book tour (como se los ha denominado originalmente en inglés) consisten en enviar un mismo libro a través de diferentes países o por una región determinada para que varios lectores puedan leerlo.



A continuación les resumiré un poco como será el funcionamiento de nuestros viajes:
  • En nuestro caso, cada gira se realizaría dentro de los límites de nuestro país y exclusivamente entre los miembros registrados de la Comunidad. 
  • Aquellos que no se hayan registrado aún (que no hayan enviado sus datos y no tengan aún su carné de miembro) están a tiempo de hacerlo dentro de este par de semanas en las cuales definiremos qué libros podrían salir de viaje y cual será el elegido definitivo. Por supuesto que para registrarse no deben olvidar cumplir con las normas centrales: ser y residir en Argentina, poseer un blog literario y que el mismo esté enfocado al lector juvenil.
  • Al anotarse en el plan de viaje cada uno estaría comprometiéndose a pagar el envío del libro a su destino siguiente, en tiempo y forma.
  • De más está decir que deben ser cuidadosos con el libro: no rasgar ni doblar las páginas, mancharlas, romperlas o perderlo. En el caso de que esto ocurra, la persona deberá hacerse cargo de comprar un nuevo ejemplar, recuerden que hay más personas esperando a leerlo.
  • Deberán mantenerse en contacto todo el tiempo: enviarnos un mail cuando hayan recibido el libro, cuando estén por enviarlo para que les proporcionemos los datos del siguiente destinatario y cuando lo hayan enviado.

Y ahora aclaremos detalles de como procederemos con la organización:
  1. Lo primero sería definir qué libro será el escogido para salir de viaje ¿verdad? Entonces, haremos lo siguiente:
  • Todos los miembros que lo deseen pueden proponer un libro propio que estén dispuestos a enviar de viaje. 
  • Para esto deben rellenar el formulario al pié de la entrada con el nombre y autor del libro, el nombre/nick con el que se han registrado en la Comunidad, la dirección de su blog y si desean regalar el libro a la Comunidad para que sea sorteado entre los participantes del tour, o si al finalizar el viaje debe volver a sus manos. 
  • Aceptaremos formularios hasta el día sabado 9 de abril, es decir, tendrán más de una semana para proponer libros suyos que les gustaría que salgan de viaje para compartir con los demás miembros de la Comunidad. De todas formas puede que alarguemos el plazo en caso de resultar necesario.
  • Cada miembro puede enviar todos los formularios que desee si quiere proponer más de un libro.
  • Luego de finalizado el plazo, procederemos armando la votación en la cual deberán participar todos los miembros que deseen anotarse en el tour, eligiendo así cuál será el libro que viajará.
  • Una vez anunciado el libro definitivo podrán registrar sus datos quienes quieran participar del tour y armaremos el plan de viaje.
  • Cada uno tendrá alrededor de una semana o diez días para leer el libro y enviarlo al siguiente destinatario, decidiremos bien esto una vez se haya elegido el libro, dependiendo de cuán largo sea.
De más está decir que:
  • NO pueden enviarle el libro a alguien que no esté en el Tour
  • NO pueden saltearse el orden de envío de los libros. Se enviarán en el orden asignado por las administradoras.
Dato extra:
  • Probablemente implementemos algo que ya se ha realizado en otros tours: como enviar alguna cosita junto con el libro a su destinatario siguiente, firmar en una hoja o cuadernito con su nombre y alguna impresión que les haya causado el libro y/o sacarse una foto junto al ejemplar. Esto lo decidiremos en esta semana y, si quieren, pueden proponer otras ideas :)


Formulario:
Por favor no enviar dos o más veces el formulario para el mismo libro, luego de enviarlo recibirás una respuesta automática para que sepan que lo hemos recibido.



Nombre/nick *


El mismo con el que te registraste en la Comunidad

Email *



Blog *



Libro y autor *



En el caso de que mi libro resulte ser el elegido. luego de finalizar el tour... *

 Quiero que
regrese a mis manos 
 Quiero regalarlo y que sea sorteado entre los participantes del tour 


Por último les dejamos los banners del book tour por si desean promocionarlos en sus sitios y/o redes sociales :) (Haciendo click en las imágenes las pueden ver en tamaño completo)

Photobucket






Estoy segura de que me he olvidado de algo, así que cualquier duda o lo que sea pueden dejar un comentario en la entrada, mandarnos un correo, escribir en el face, todo a la vez, o lo que quieran. (Jaja, mejor todo no, que nos vamos a volver locas). Trataremos de responder lo más rápido posible para que la organización resulte corta y sencilla.





2 comentarios:

Ella Preuss dijo...

Muy buena la idea! Pero tengo una duda: los libros, tienen que ser si o si en español, o puede ser que haya alguno en inglés?
Tengo más libros en inglés que en español!
Ya pongo el banner en mi blog. Y hablando de eso, le hive un makeover! Creen que pueden cambiar el banner que tienen acá por el nuevo?

Gracias!
Ella

Juvenil AR dijo...

Ella: Personalmente no tengo problema con el idioma. Podrías enviar el formulario igual con el/los libro/s que quieras proponer (aclarando el idioma) ya que de todas formas después votaremos entre todos cual va a salir en este primer tour :), si la mayoría de los participantes prefieren el español no saldrá el tuyo y listo, no habría ningún problema.

Me gustó mucho el makeover que hiciste! Ahora veo de cambiar la imagen ^^