Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

miércoles, diciembre 28

Acerca de los Noticieros Semanales...

A pocos días de que se cumplan dos meses desde el último noticiero (xD), decidí pasar por acá para explicarles por qué no he estado armando las entradas que le corresponden. Ok, debería haberlo hecho hace rato, pero la verdad es que ando un tanto... mmm... no sé qué palabra usar específicamente, pero es una mezcla de cansancio y obligaciones (nop, estrés no, pero ahí le anda). El caso es que cuando tengo un ratito para dedicarme a las cosas que tengo atrasadas, simplemente quiero quedarme sentada sin hacer nada, o tirada en la cama mirando el techo.
Al principio creí que esto iba a durar poco, que en un par de semanas se me habría pasado, o al menos que habría terminado con la corrección de LDA, lo cual me dejaba tiempo para armar el noticiero, aunque más no fuera cada dos semanas. El tema es que las cosas no salieron exactamente como pensaba.
La corrección de LDA me llevó mucho más tiempo del que estimaba, principalmente porque no podía concentrarme para reescribir algunas escenas o encajar piezas sueltas del rompecabezas. Tenía en mente terminarla a mitad de noviembre, pero hace poco más de quince días que eso pudo ser. Y por ello, la corrección del segundo libro se me atrasó aún más y es ahora cuando estoy en lo que comúnmente se le dice en inglés "deadline". Les voy a contar un poquito de qué va la cosa para que entiendan a qué me refiero, porque después de tantas semanas sin traer el noticiero, algo a lo que me había comprometido a hacer todas las semanas, merecen una explicación, especialmente aquellos que están esperando a que suba los enlaces que dejaron en el gadget de la derecha.
Cuando terminé la secundaria a fines de 2009, había decidido tomarme un año sabático para decidirme por una carrera, y al mismo tiempo, para descansar debido al estrés que venía acumulando desde mi turbulento y tortuoso cuarto año. Sin embargo, resultó no ser un año precisamente sabático: lo dediqué a escribir. En la primera mitad fue "Lunas de Abril", y en la segunda la primera mitad de "Alianza Prístina". El tema es que cuando empecé el proyecto no creí que terminara siendo tan complejo, y cuando acabé el primer libro me di cuenta de que quería publicarlo, y que además me tenía que tomar otro año más para poder escribir los otros dos libros y corregirlos. Todo esto pensando que tendría una determinada dimensión, pero la verdad es que en aquel entonces no tenía ni idea de qué tan grande iba a ser este proyecto.
El problema empezó en el 2011. Fue un año que, si bien no fue el peor de mi vida, sí fue bastante cansador. Apenas pude dedicarme a escribir, y recién a mitad de año terminé el segundo libro. Cuando empecé el tercero, me di cuenta de que la historia no cabría en tres tomos, así que agregué un cuarto libro, más corto que los anteriores, a modo de precuela. Y eso significa que necesito más tiempo para escribir, y por lo tanto, el 2012 también será "sabático". Pero el 2013 ya no. La idea es lograr publicar el primer libro en 2012, pero si eso no sucede, y si los mayas no acertaron con su profecía y no nos morimos (?, xD), el otro año quiero dedicarme paralelamente a estudiar. Esto quiere decir que, incluso aunque hayan probabilidades de que LDA se publique, tengo un año para dedicarme a terminar la saga. Y para hacerlo, primero tengo que atar algunos cabos sueltos del segundo libro.
El hecho de estar atrasada con la corrección es una gran porquería, no me ayuda en nada, y menos el hecho de estar cansada y no poder concentrarme. Vacaciones ya me tomé, me di varias sobredosis de cafeína, hasta he pensado que podía ser una falta de vitaminas y he dejado de comer tantas cosas dulces y las reemplacé por cosas más sanas. Nada sirvió. Eso significa que tengo que activar mi cabeza de nuevo, y si bien es algo costoso en mí, sé que tengo que exigirme con esto de corregir para volver al ritmo que llevaba antes. Es la única forma que hay conmigo para que las cosas funcionen.
Todo esto tiene una relación directa con los noticieros: el poco tiempo que me queda libre lo dedico a cosas que me distraigan un poco para salir de esta burbuja que se formó en mi cabeza. La semana pasada he leído 4 libros y he armado sus respectivas reseñas, aquel fue mi límite, pero me ayudó a activar mi cabeza un poquitín. Esta semana pretendo que sea más "soft" con respecto a la lectura para poder corregir, y ver si para la primera mitad de enero ya tengo listo el segundo libro. De todos modos, aunque eso no sucediera, los noticieros pienso retomarlos en esa fecha. Sin embargo, quiero hacer algunos cambios temporales para no caer en eso de que no me den más ganas de hacer nada cuando termino de corregir.
Bueno, en realidad es un solo cambio, pero afecta a los noticieros en gran medida.
Hasta el momento, en cada noticiero que he hecho (salvo en un par de ocasiones), ha habido una cantidad enorme de links, lo cual es genial porque significa que la Comunidad Juvenil Ar va viento en popa, pero a la hora de hacer los noticieros me lleva más tiempo del que puedo emplear.
Cada link que ponen es una entrada que tengo que leer para poder presentar, y si bien son muy interesantes, lleva su tiempo leerlas todas. Aunque parezca más sencillo, armar los noticieros lleva una hora o dos, depende de la cantidad de links que haya. Claro que podría poner los links directamente y decir a qué blogger pertenecen, pero eso no sería hacerles justicia a quienes se toman el trabajo de colgar los links en el gadget y esperar a que esta vieja loca se digne a subirlos xD. Tuve que hacerlo la última vez, como manotazo de ahogado porque no tenía mucho tiempo, pero la verdad es que no es mi forma favorita de hacer los noticieros.
Por eso he decidido que, al menos hasta que mi agenda laboral (?) se descongestione un poco, habrá un cantidad máxima de links por persona, que será de 3.
En lo posible elijan las entradas que más les interesen que lean, y si alguna queda en el aire y la consideran importante, déjenla para el próximo noticiero que yo pongo el link aunque sea de la semana anterior. Y si es posible, aclaren quién es el autor de la entrada en la casilla donde les piden su nombre, así sé a quién nombrar cuando pongo el link (me ha pasado un par de veces tener que buscar por el blog al autor, lo cual generalmente está en la firma, pero cuando son dos autores que trabajan en un mismo blog se vuelve complicado).
Como les dije, esto es temporal. Es una medida para poder armar los noticieros más seguido mientras esté corrigiendo. Después, cuando vuelva a la rutina que siempre llevé, podrán volver a subir la cantidad de links que quieran.
 Bueno, esto es todo por hoy. Los leo de nuevo a partir de la segunda quincena de enero ;-)

Besos
Marisol

2 comentarios:

Maximiliano Bravo dijo...

No te preocupes, te queremos igual marisol :)

Vani dijo...

Wow....no te preocupes, todos tenemos epocas asi, :P Pero por otro lado, espero que puedas alcanzar todos tus proyectos, tanto los de escritura como tambien lo del estudio.
Es muy dificil cortar los años sabaticos, yo por esono quise caer en la tentacion jajaja xD
Besitos. Y miles de exitos.