Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

lunes, abril 23

Día Internacional del Libro



Hola! 

Hoy es el Día Internacional del Libro, para muchos de nosotros un día especial. Día en el que se recuerda a Shakespeare y pensamos en que la Feria Internacional del Libro sigue siendo un éxito en Argentina. 

Sé que hay gente que no entiende ese amor que tenemos por ellos. Esa decisión de gastar, tal vez, más dinero en libros que en ropa o cómo nos metemos en cada historia y la vivimos. Bueno, así como no nos entienden, yo no entiendo como existe gente que se pierde una de las actividades más antiguas, mágicas y hermosas de todos los tiempos. A los que son padres les pediría que fomenten el amor de sus hijos por los libros, que de allí uno saca sueños por cumplir, el vocabulario y la imaginación se enriquecen y las faltas de ortografía desaparecen. 

Les dejo una cita de Albus Dumbledore: "Las palabras son nuestra fuente más inagotable de magia, capaces tanto de infligir heridas como de sanarlas".

Buenas Lecturas les deseamos los que hacemos Juvenil AR. Después de todo, sin los libros no estaríamos todos aquí reunidos compartiendo gratos momentos.

3 comentarios:

Vani dijo...

Tienes toda la razón, muchos no nos entienden y nosotros no entendemos como las demas personas no pueden dejarse llevar por la belleza del contenido de un buen libro :)
Ojalá este día vaya creciendo cada vez más en el país y no se deje pasar como algo más nomás.
Besos

Unknown dijo...

Hermoso lo que dijiste y muy cierto! yo me siento igual!
Dumbledore es un genio! ^^
un besito y feliz dia del libro!
A leer un libro con una taza de chocolate caliente :)

Fernanda dijo...

Feliz día a ustedes también!!!
Es cierto, a veces no entiendo como la gente no disfruta de esta maravillosa actividad.
Pero mi teoría es esta: En la escuela se intenta formentar la literatura ¡obligando! a que el chico lea, entonces el chico lee por obligación y no por gusto (razón por lo cual no quieren leer) y otra razón, que se me ocurre, es que en la mayoría de los casos las profesoras eligen los títulos que más les gustan para darlos como lectura obligatoria, en vez de consultarlos con sus alumnos (lo que hace la lectura menos placentera).
Es cierto que gracias a los libros estamos todos reunidos en esta comunidad y de verdad me encanta la idea de poder comprartir mi amor por la lectura con alguien que me comprenda.
En cuanto a la frase: Es hermos y súper cierta.¿
Un beso enorme.
*Dulces lecturas*