Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

miércoles, octubre 12

Primer Book Tour en Juvenil Ar ¡Y esta vez va en serio!

¡Hola hola!
Aquí Annie reportándose a la base, hoy vengo a contarles una excelente noticia... Y se trata, de una vez por todas, de nada más ni nada menos que...
¡La organización del primer book tour en Juvenil Ar! ¡Oh suiiii!
"¡Al fiiiiiiiin!" Gritarán ustedes, brincando en sus hogares y aullándole a la Luna. Pues sí, al fin nos pusimos las pilas y, en esta ocasión, tenemos todo mucho más definido y armado. No haremos votaciones ni nada por el estilo, lo cual no significa que en futuros book tours no vayamos a hacerlo para elegir el libro que más nos guste, pero...
Pero, en esta ocasión, gracias a la editorial Del Nuevo Extremo que me cedió un ejemplar, tenemos una novedad nuevecita que nos gustaría que salga a pasear por la Argentina y tomarse unos mates (no mentira! nada de tomar mates cerca del libro ehh! que tiene que volver vivito y coleando xD) para compartirla con ustedes.
Y el elegido es mi ejemplar de...

¡Incarceron de Catherine Fisher!

Me encantó muchísimo este libro, así que espero que lo disfruten, pueden leer acá mi reseña y acá toda la info sobre la novela :)
Así que, si lo planeaban comprar... piénsenlo dos veces xD
Aquí vamos con toda la data aburrida necesaria. :) Les pedimos por favor que lean TODO muy atentamente antes de anotarse.

Datos básicos

  • En nuestro caso, cada gira se realizaría dentro de los límites de nuestro país y exclusivamente entre los miembros registrados en la Comunidad. 
  • Aquellos que no se hayan registrado aún (que no hayan enviado sus datos y no tengan aún su carné de miembro) están a tiempo de hacerlo hasta el día 26 de octubre, en el cual cerraremos la inscripción para el book tour. Por supuesto que para registrarse no deben olvidar cumplir con las normas centrales: ser y residir en Argentina, poseer un blog literario y que el mismo esté enfocado al lector juvenil.
  • De más está decir que deben ser extremadamente cuidadosos con el libro: no rasgar ni doblar las páginas, mancharlas, romperlas o perderlo. En el caso de que esto ocurra, la persona deberá hacerse cargo de comprar un nuevo ejemplar, recuerden que hay más personas esperando a leerlo.
  • Deberán mantenerse en contacto todo el tiempo: enviarnos un mail cuando hayan recibido el libro, cuando estén por enviarlo (para que les proporcionemos los datos del siguiente destinatario) y cuando lo hayan enviado
  • Para que se lleve a cabo el tour deberán anotarse un mínimo de 4 personas y el máximo que estableceremos en esta ocasión será de 10. Esto significa que si alcanzamos el máximo antes de la fecha del cierre de inscripción, la inscripción finalizará antes.
  • Tienen tiempo hasta el día 26 de octubre (dos semanas) para enviar sus datos a través del formulario de más abajo y anotarse en el Tour. El plazo se mantiene sujeto a posibles modificaciones.

Mecánica del book tour

  • Al anotarse en el plan de viaje cada uno estaría comprometiéndose a pagar el envío del libro a su destino siguiente, en tiempo y forma. 
  • En este primer book tour, como ya hemos dicho, el libro que viajará será Incarceron de Catherine Fisher. Y, además, viajará junto a un cuadernito de viaje en el cual tendrán que anotar sus comentarios o impresiones (verán bien detallado a qué nos referimos con esto un poco más abajo)
  • Tienen tiempo para mandar el formulario con sus datos completos hasta el miércoles 26 de octubre, luego del cual se procederá a trazar el plan de viaje e iniciar oficialmente el book tour.
  • El libro deberá ser enviado por encomienda correo clásica a través de Correo Argentino
  • Tendrán un máximo de 7 días para leer el libro, en caso de que surja algún inconveniente deberán comunicárnoslo y el plazo se les extenderá a 10 días.
  • Deberá anotarse un mínimo de 4 personas para que se lleve a cabo el book tour,  y el máximo de participantes será de 10, sujeto a posibles modificaciones en el caso de que se considere necesario.
  • Reiteramos que es de suma importancia que se mantengan en contacto todo el tiempo: deberán enviarnos un mail cuando hayan recibido el librocuando estén por enviarlo (para que les proporcionemos los datos del siguiente destinatario) y cuando lo hayan enviado.
  • Es de carácter obligatorio que, luego de leer y enviar el libro a su destinatario siguiente, reseñen el libro en su blog. Tendrán un plazo de 20 días para enviarnos el enlace a su reseña al correo de la Comunidad. En el caso de que por "x" causa no puedan subir la reseña a su blog, deberán enviárnosla al correo de la Comunidad para que la colguemos en el sitio.
Pasos a seguir una vez que tenga el libro en mis manos

  1. Lo primero que tendrán que hacer al recibir el libro desgraciadamente no será leerlo. Deberán sacarle una o dos fotos al ejemplar. ¿Para qué? se preguntarán, pues simplemente para asegurarnos de que el libro se encuentre vivito y coleando xD Y que, en caso de que sufra un accidente y de que el culpable se dé a la fuga por la retaguardia, podamos saber en qué parada del tour ocurrió dicha desgracia y proceder a ahorcar al culpable (jaja, no mentira, será debidamente castigado según lo que dicten las administradoras, pero prometemos no proceder a métodos tan extremos de tortura.). Además de fotografiar el ejemplar, les pediremos que se saquen una foto ustedes con el mismo, para conocernos un poquito las caras ^^, y que nos envíen también alguna foto típica de su ciudad (en la que se vea cierto monumento importante que la identifique, por ejemplo, puede ser sacada por ustedes o de internet)
  2. Como segundo paso deberán nada más ni nada menos que ¡leerlo! Y disfrutarlo, saborearlo (pero sin babearlo, por favor), olfatearlo, absorberlo y perderse en sus maravillosas páginas *.*
  3. Este punto tres pueden realizarlo mientras llevan a cabo el punto dos o una vez lo hayan finalizado. Tendrán que escribir algún comentario o impresión en el cuaderno de viaje, lo primero que se les venga a la cabeza, junto a la fecha en que lo recibieron y su ciudad. No nos referimos a escribir una reseña del libro en el cuaderno, no, si no a cualquier cosa que les gustaría comentar, así como si les ha gustado la idea del book tour, si les gustó o no el libro, si era lo que esperaban o no, cual fue su personaje favorito, que creen que pasará en el siguiente libro, lo-que-se-les-ocurra (pueden pegar también, si lo desean, alguna fotito/imagen o dibujo hecho por ustedes ^^, lo que sea que tengan ganas de compartir con los demás participantes del tour) Escribir spoilers está permitido, y, debido a esto, se les pide, que, si desean leer lo que escribieron los demás participantes, lo hagan una vez hayan terminado la lectura del libro.
  4. Una vez finalizado deberán ponerse en contacto con las administradoras para que les demos los datos del siguiente destinatario al que deberán enviarlo, por supuesto.
  5. Luego deberán, por supuesto, empaquetar cuidadosamente el libro y su cuadernito y enviarlo a su siguiente destino.
  6. Y, por último, escribir la reseña correspondiente, subirla a tu blog y enviarnos el enlace :)

De más está decir que:
  • NO pueden enviarle el libro a alguien que no esté en el Tour
  • NO pueden saltearse el orden de envío de los libros. Se enviarán en el orden asignado por las administradoras.
¡Uff! ¿Larguito eh? Sisí, pero es todo necesario :) Esperamos que haya quedado todo claro como el agua, y si no, pueden dejarnos un comentario en la entrada o mandarnos un mail, por supuesto ^^

A continuación les dejo el formulario para inscribirse en el tour. Al completarlo estarán confirmando que aceptan todas las bases y que querrán que el libro pase por su casita. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendísimo :D me apunté de lleno!!
Me encanta esta idea y como han organizado todo :3
Un beso enorme!

Maximiliano Bravo dijo...

muchas felicidades!! como crece la comunidad :)

Vani dijo...

ya me estoy apuntando :)
Buenisima la idea, el 26 es mi cumple,sera que no tengo preferencia por eso? jajajajjaja xD
broma eeh!!
Besos

Meli ^^ dijo...

Me encantó la idea!
Ya tengo este libro, y estoy por empezar a leerlo, así que no participo esta vez. Pero probablemente lo haga en los próximos que organicen ^^