Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

miércoles, febrero 15

17° Noticiero Semanal Juvenil Ar

¡Hola de nuevo, mundo! xD. Se preguntarán qué fue de mí en estos… ¿3 meses? o.O. Ok, tengo mis razones para no haber podido hacer los noticieros, algunas de ellas ya las saben, y otras aún no las he comentado acá porque son muy recientes.
El principal motivo es la corrección de mis libros, que me está llevando mucho tiempo (sí, aún no la terminé), porque estoy modificando muchas cosas y que ya lo saben desde hace rato XD. Como la primera corrección siempre la hago en la computadora, cuando llega la noche no tengo ganas de estar frente a la pantalla por, precisamente, algo relacionado a esto que descubrí hace poquito.
Resulta que desde hace varios meses me dan dolores de cabeza muy seguido, lo cual no es común en mí. O por lo menos no lo era. Así que empecé a fijarme cuándo era que me aparecían, y descubrí que sucedía siempre que pasaba más de una hora en la computadora, al rato de haberme levantado de la silla y volver al mundo real. Pero la cosa no terminó allí: me di cuenta también de que los días que estoy en la computadora, al salir a la calle, veo nublado a lo lejos. Bueno, no nublado como cuando una cámara digital no enfoca bien, sino como si viera las cosas doble, pero muy, muy poquito. Eso hace que tenga que esforzarme mucho por enfocar la vista a lo lejos, y es lo que termina produciéndome dolores de cabeza.
Cuando más lo notaba era cuando iba a la librería, porque los estantes lejanos los veía muy distorsionados, así que al final, cansada de esto, decidí ir al oftalmólogo aunque deteste ir al médico. El caso es que me dijo que tengo una leve miopía, pero cuando le dije que no me sucede todo el tiempo, que es sólo cuando estuve más de una hora en la pc, decidió que íbamos a probar hacer que la vista descanse un poco para ver si disminuye.
Mi teoría es que como estoy casi todo el día con la vista fija en algo cercano, el ojo se desacostumbró a ver lo que está lejos, y eso empeora cuando paso un rato largo mirando algo que está muy cerca.
El caso es que, además de que me dio unos lentes para usar cuando me pasa eso, quedamos en que iba a probar de estar menos tiempo con la vista fija en pantallas, así el ojo se acostumbra de nuevo a enfocar a lo lejos. Es sólo una teoría, pero como le dije al médico, con probar no se pierde nada. De momento, aunque me está costando muchísimo estar poco tiempo frente a la pantalla, parece que va dando resultado. Es cuestión de tiempo, el cual espero que pase rápido, porque el hecho de que pase poco tiempo frente a la pantalla implica tampoco ir al cine (¡y tengo tanta mala suerte que pronto se van a estrenar Inframundo 4 y Los Juegos del Hambre! U.u). Pero buen, creo que voy a hacer una excepción con estas dos pelis y voy a ir igual XD.
Parecerá una estupidez, pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que paso en la computadora corrigiendo, llega un punto en que la vista ya no me da más y al levantarme para despejarla un poco, me aparece esa distorsión a lo lejos y el dolor de cabeza empieza a los pocos minutos aunque vuelva a la computadora o fije la vista en algo cercano. Y la verdad es que odio los dolores de cabeza ¬¬
Por lo demás, en esta semana espero tener respuesta del tema de mi libro, mientras yo me dedico a terminar de cambiar algunas cositas de los que ya tengo escritos y terminar de acomodar la trama del 3ero (que, dicho sea de paso, ¡está genial! =D).
En fin, como verán, si bien han sucedido muchas cosas más, las cuales me llevaría un buen rato escribir, fueron unos meses moviditos en los que prácticamente me perdí el verano (¿les conté que en mi edificio están remodelando un departamento y al patio apenas se puede salir por todo el polvo que cae? Sí, no tuve verano, prácticamente =S, y yo siempre me voy con la notebook a pasar el día allí en verano…). Pero buen, espero que ahora sí ya pueda retomar esto de los noticieros. Se suponía que lo iba a hacer hace un mes, pero me atrasé muchísimo con la corrección y es difícil compaginar todo. Es más, se suponía que este noticiero tenía que aparecer el lunes, pero cortaron la luz porque cambiaron la luz del pasillo del edificio, que es viejo y tiene todo conectado con todo, y me fue imposible porque volvió a la noche y tenía que ponerme al día con un montón de cosas, lo que terminé haciendo ayer…
Bah, en estos momentos mi vida es un quilombo, así que sería imposible contarles todo. Pero hubieron muchos motivos por los cuales casi no me aparecí en la blogósfera (miren mis blogs =S). Ahora espero poder retomar todo de una buena vez, porque francamente ya lo extraño.
Ok, aclarado todo esto, empecemos con el noticiero de una buena vez, que como Annie les contó, tiene un nuevo formato para subir los enlaces (de este modo es más fácil, porque el anterior era demasiado ir y venir =S). Mientras respetemos el funcionamiento, todos vamos a estar felices (fase hippie, fase hippie! XD).


  • Danny nos trae una entrada dedicada a los spoilers que Richelle Mead compartió de The Golden Lily, segundo libro de la serie Bloodlines (¡ay, yo no veo la hora de que traigan la saga a Kel Ediciones *.*!); y el capítulo 25 de su historia Gavilán o Paloma, la cual le sorprende porque los personajes le piden más y más (¡ja!, te lo digo por experiencia, a mi modo de ver, cuando es así, el libro se pone genial, así que dejalo ser ;-))
  • Maii comparte con nosotros las siguientes entradas de su blog: 
Una entrada de la sección Extraviados, (http://maii-readingintherain.blogspot.com/2012/02/extraviados-2.html) donde comparo la portada original y la nuestra de un libro; en la sección Books Lovers (http://maii-readingintherain.blogspot.com/2012/02/books-lovers-3.html) donde hago entrevistas a bloggeros; un I Have It! (IMM) donde les muestro mi nuevo libro (http://maii-readingintherain.blogspot.com/2012/02/i-have-it-3.html) y por último una entrada (http://maii-readingintherain.blogspot.com/2012/02/premios.html) avisando sobre una encuesta, y unos premios que recibí.
Noticia sobre la posible adaptación de El Ladrón de Cuerpos (Anne Rice) a la pantalla grande http://llavedetinta.blogspot.com/2012/02/el-ladron-de-cuerpos-anne-rice-podria.html
Jueves de portadas XVII, sección en la que muestro y comento las nuevas portadas de libros ^^ http://llavedetinta.blogspot.com/2012/02/jueves-de-portadas-xvii.html
Anuncio: Últimos días para participar en la encuesta Opinando al Extremo, organizada por la editorial Del Nuevo Extremohttp://llavedetinta.blogspot.com/2012/02/ultimos-dias-para-votar-en-la-encuesta.html

Ok, medio pobre el noticiero que armé hoy, pero lo estoy haciendo mientras voy y vengo de un lado al otro en casa XD. Para el lunes que viene les prometo traer algo más dinámico, al estilo de antes, pero buen... ando medio enquilombada, así que un poquitín más de paciencia ;-)

Nos leemos de nuevo la semana que viene!
Besos

Marisol

1 comentarios:

Daniela Marconi dijo...

Hola Marisol que bueno que volviste se te extrañaba.Que mal lo de la vista pero bueno sigue todo lo que te digan los doc y seguro se arrregla.
Y bueno sé que es cansador corregir pero verás resultados muy pronto.Gracias por tú comentarios sobre mi historia y la verdad me esta llevando más tiempo que las otras.Puedo decir que es un placer escribirla y no tengo ganas de apurarla.Besos