Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

sábado, febrero 11

Semana Juvenil Ar: Entrevista a Brianna Callum

Hola, Amigos!
Seguimos con el festejo de aniversario:



Y llega Briana Callum con su mini-entrevista que agradecemos enormemente.
Brianna es autora de "Rehén de tu Amor" y "El guardián de mi corazón", dos de las novelas que sorteamos en nuestro Concurso Aniversario

Nacida un 20 de marzo en Capital Federal - Argentina. 
Brianna es autora de Novelas románticas. Creadora de personajes, situaciones e historias que cobran vida al ser plasmadas en un papel. Una asidua lectora que un día descubrió el maravilloso mundo de la escritura, y con ella, el poder de imaginar y crear, y ya nunca pudo abandonarlo...


La entrevista...

¿Cómo definirías tu relación con la escritura/lectura?
¿Enfermiza? No je, jee, pero creo que estoy cerca. Respecto a la lectura: No soy yo si no tengo un libro empezado, y si salgo a algún lugar, generalmente lo llevo en el bolso. Y esto no es reciente. Desde que aprendí a leer (a los tres años), siempre estuve con la nariz metida en un libro.
Con la escritura me pasa igual. Necesito escribir, y si no lo hago, las ideas empiezan a acumularse en mi cabeza con una rapidez impresionante.

¿Te imaginas dentro de 10 o 20 años como ahora, escribiendo y ofreciendo al público tus obras?
Sí, yo creo que sí... a menos que se me agoten las ideas; pero espero que eso no suceda.

Frente a la dificultad actual para publicar mediante editorial, ¿cómo te enfrentas al desafío de lograr que tus proyectos lleguen al público? ¿Qué consejo darías a los nuevo escritores que quieren ver sus obras publicadas?
En un principio mis novelas sólo se conseguían en formato electrónico gracias al sello Editora Digital. Y en 2011 fueron publicadas dos de mis novelas en papel, una bajo el sello de Editorial El Maquinista (de España), y la otra por Editorial Pelícano (de USA). Es decir, hasta ahora pude llegar al público a través de editoriales, pero no es fácil. De hecho, actualmente tengo algunos manuscritos enviados a varias editoriales y espero respuesta. 
¿Consejos? Como siempre digo, no me siento capacitada para dar consejos, pero puedo contarte mi experiencia personal. Lo que yo hago o trato de hacer, es aprender cada día un poco más, mejorar, escribir y reescribir, y aprender nuevas técnicas o distintas estrategias para presentar de la mejor manera posible mi manuscrito a las editoriales. Soy autodidacta y siempre estoy buscando información y material que me instruya.

¿Eres de las personas que viven todo el día pensando en la trama y desarrollo de alguna historia y no ves la hora de poder sentarte frente a la PC o una hoja en blanco y escribir con tranquilidad?
Técnicamente, sí, pero como tengo muchas otras que hacer y que también ocupan mi cabeza, sí o sí, durante gran parte del día, me veo en la obligación de pedirles a mis personajes que hagan un poco de silencio y que me dejen pensar en otra cosa. A veces me hacen caso, otras no :) y si insisten mucho y compruebo que lo que me están diciendo está muy bueno, busco algún papel y tomo apuntes hasta que por fin pueda estar frente a la netbook.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos? ¿Puedes contarnos un poco de qué trata?
Actualmente estoy con las últimas páginas de Oculto en el corazón. Es la novela que sigue a MI corazón es tuyo. En realidad es una re-escritura. Si bien la novela ya había sido publicada en digital bajo otro título, me dije que esa historia podía mejorar y mucho, y eso es en lo que estoy empeñada ahora. Prácticamente la escribí de nuevo y puedo decir que estoy muy conforme con el resultado. Espero poder terminarla en esta semana y enviar el archivo nuevo a la editorial (Editora Digital) para que reemplacen el anterior.
Otro de mis proyectos encaminados es Corazones enemigos. El tercer título de la serie Highlands. Ya tengo aproximadamente un sesenta por ciento de la novela escrita.
Y ya empecé con la fase de investigación para un tercer proyecto que tengo en mente. Será una novela histórica ambientada en Barcelona y Buenos Aires entre 1914 y 1925.

Espacio libre para decir lo que gustes... vamos, anímate!
Y lo utilizaré para dar las gracias: 
A ustedes, las creadoras y administradoras de Juvenir Ar, porque los escritores y lectores argentinos necesitábamos un lugar así.
A mi enorme familia y a mis amigas.
A mis lectores.
Y a los editores y editoriales que confiaron en mis historias. Y aquí me permito un deseo: ¡Espero que este año se sumen más! 
Un enorme gracias a todos.


~*~*~*~


¿Les gustó? ¡Esperamos sí! El lunes tendremos nueva entrevistas... Buen fin de semana!

3 comentarios:

Danyyy dijo...

Linda entrevista.Había visto a Brianna reseñas de sus libros en diversos blogs.Muy interesante lo de la edición de Mi corazón es tuyo.Aún no he tenido el placer de leer sus obras ojala pueda pronto.Besos

Tabitah95 (Katnis) dijo...

linda entrevista :)
nunca leí un libro de esta autora, espero leer uno pronto :)
una historia entre argentina y barcelona del año 1914 y 1925???????
YO DEFINITIVAMENTE QUIERO LEER ESO!! jajaja
besos

vani dijo...

Muy buena entrevista :)Ya habia leido de ella en otra entrevista pero todavia ninguno de sus libros....pero pienso remediarlo :)
Me llamo mucho eso de un libro historico argentino, ya habia leido uno asi y me gusto mucho.
¡Exitos en todo!
Bsos