Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

miércoles, marzo 7

Ciertas cosas que tengo que gritar fuerte


Hola, amigos!
Supongo que para muchos -en realidad, para quienes nos lean- puede que resulte extraño encontrarme aquí. Sí, sé que hace tiempo que no actualizo yo misma las entradas, pero ya deben de estar al tanto de las muchas ocupaciones que Annie y yo (Erzengel) tenemos, al punto que hemos confiado la sección del Noticiero Semanal a Marisol.

Hoy vengo a descargar, a quitarme de encima ciertas ideas que se han ido formando en mi cabeza y antes de explotar, prefiero liberar mis pensamientos de a poco.
Desde hace un buen tiempo, Annie, Marisol y yo hemos puesto parte de nuestro tiempo y dedicación para pensar en mejoras para el blog y la comunidad de Juvenil Ar. Recibimos muchos comentarios -aunque comparando con el número de miembros, esperábamos más repercusión en el asunto- donde proponían ideas para la imagen del blog, mencionaban actividades que esperaban poder llevar acabo en el marco de la Comunidad. Y nosotras escuchamos pacientes y pensamos en sus propuestas, preparamos secciones nuevas, buscamos la manera de organizar nuestras vidas y estar presentes aquí...

Pero así y todo, no hay respuesta por su parte. Quiero decir, somos un gran grupo, pero colgamos entradas, preparamos concursos y no hay caso. No recibimos comentarios, no hay inscritos en el concurso, no vemos participación del resto de la Comunidad y eso duele. A mí me duele.
¿Saben cuánto costó contactar con todos los escritores y conseguir entrevistas y libros para sortear? ¿y para qué? si sólo se inscribieron 4 personas al concurso y en las entrevistas bien gracias si logramos 2 o 3 comentarios. 
El booktour es otro ejemplo. Cuántas veces vemos las actividades que se realizan en países como España y nos quejamos porque aquí no se hace nada por el estilo... nosotras organizamos un BookTour, (comprendo que muchos no se inscribieron por los gastos que implicaba, eso está claro), pero los comentarios u opiniones al respecto han sido mínimos.

Muchos me dirán que están ocupados, que hacen muchas cosas en su día a día. Bárbaro! yo también, trabajo, estudio, atiendo los quehaceres de mi casa y todavía debe quedarme tiempo para hacer ejercicios y arreglar el blog... ¿con qué sentido? ¿si veo reacción en muchos de ustedes?
Siento que esto es como estar hablando a las paredes, que mis palabras rebotan de aquí para allá y saldrán por la ventana ni bien me dé vuelta. 
Incluso hasta podrías decirles que pienso abandonar Juvenil Ar y apuesto a que no serían más de 10 las personas que pedirían que me quede. 
No pienso dejar la Comunidad, aviso y grito a los mil vientos. No me doy por vencida, y si el barco se hunde, me hundiré con él... pero da mucho enojo ver cómo uno hace malabares con sus tiempos breves y casi nulos para llegar a ustedes y no ver respuesta alguna.
Vamos, que de las últimas 5 entradas apenas hemos logrado 6 comentarios en total. ¡Por favor!

No sé qué pretenden que haga, de verdad, no lo sé. 
Hemos dado difusión al blog en facebook, por mail, armamos el concurso por y para ustedes, generamos nuevas actividades y secciones pensando en ustedes, y nada...

Hablo por mí, aunque creo que Annie y Marisol seguramente estén igual de preocupadas por este asunto.

Ya no sé qué más hacer. 

VAMOS, REACCIONEN! DESPIERTEN! PARTICIPEN!

¿O acaso desean que este espacio desaparezca? 
Una vez que tenemos algo propio, algo por lo cual podemos estar orgullosos, y lo dejan a la deriva...
Es triste, ¿a que no?

No digo que los quiero pegados al blog las 24 hs del día, pero sí al menos que pasen a leernos una vez a la semana, que dejen sus opiniones, que si tienen críticas las expongan... en fin, que estén más presentes.

Gracias a los pocos que siempre están.
A los demás, sólo puedo decir que hubiera esperado otra cosa por su parte.


Nos leemos pronto, aunque apostaría todo a que pocos leerán esta entrada.


~Erzengel~

23 comentarios:

Fernanda dijo...

Erze: Desde lo más profundo de mi corazón creo que tienes razón, y que no he estado dejando mis comentarios por aquí. Pero intentaré hacerlo más seguido, ya que este es nuestro espacio ¡Vamos que Argentinos lectores hay muchos! pero ¿Quién se pone la camiseta? O sea, si bien todos formamos parte de esta C-O-M-U-N-I-D-A-D como bien lo dice la palabra, podríamos poner un poquito más de nosotros.
Pido mil disculpas a las administradoras y espero poder dejar un comentario más seguido. Sé que todos tenemos cosas que hacer, pero también sé que todos tenemos una opinión y estaría bueno compartirla.
En caso de que Erze se fuera (y como bien aclara, no tiene pensado hacer) yo trataría de impedirlo ya que las administradoras son tres y cada una le da su toquesito personal al blog, lo que lo hace más variado y divertido.
Por eso chicas ¡Animo! y a los que no comentan quiero pedirles que aunque sea lean las entradas y dejen un relón dando su opinión, por lo menos. Gente, la comunidad no se hace sola, nosotros tenemos que hacerla porque ¿Si no quién?
Espero haber sido clara. Erze, linda, no te preocupes, intentaré comentar siempre que esté a mi alcance.
Un besin para ese trio de locas, que se hacen llamar las administradoras del blog.

Meli ^^ dijo...

Yo te entiendo perfectamente, ayer estuve a punto de hacer una entrada igual a esta. No en Lee.Sueña.Vuela, sino en mi blog viejo.
¿Por qué? Porque un lector pasó a decirme que ya no tenía ganas de entrar al blog porque yo ya no lo actualizaba seguido. Y la verdad, me reventó, porque lo actualicé casi a diario por casi cinco años y nunca tuve respuesta o una participación mínima de los lectores. Entonces, sin nada que te incentive, es difícil seguir con algo que conlleva tanto trabajo como un blog. La verdad, que no pasarán a comentar jamás pero a quejarse cuando dejé de actualizarlo sí, me hizo enojar muchísimo. Así que comprendo a la perfección este arranque de ira.

No me voy a hacer la que soy un miembro super activo de este blog, porque sería hipócrita, la verdad es que intento pasar de vez en cuando por cada blog que sigo, pero no siempre puedo pasar por todos. Otras veces entro y cómo no tengo nada para decir o sobre lo qué opinar, prefiero no comentar nada a dejar algún comentario vacío o genérico. (No sé lo que prefieren los demás, yo odio ese tipo de comentarios así que prefiero el mutismo a un comentario que no aporte nada)

Sé el trabajo y es el esfuerzo que es mantener un blog, sé lo frustrante que es que tenga poca participación y apoyo al 100% esta entrada.

Ojala le llegue a más gente el mensaje (y que no llenen esta entrada de mensajes condecendientes, porque seguro que pasa, seguro que pasan un montón a darte la razón y a hacer promesas de participar más, pasar más seguido, etc, etc, que nunca van a cumplir. No hace mucho que ando por la bloggosfera, pero sí el tiempo suficiente para conocer al bloguero medio :P)

Por mi parte, no puedo prometer participar más porque no me da el tiempo, voy a seguir pasando como siempre. No puedo decir más que eso.

Besito :)

Marisol dijo...

Esta entrada me la veía venir, Erze. Tenés razón al 1000%. Me disgusta mucho entrar al blog y ver que pocos comentan lo que a nosotros nos lleva un tiempo considerable hacer y escribir. Y a veces ese tiempo que necesitamos para hacer las cosas lo sacamos de donde no lo tenemos, como ha sido mi caso en las últimas semanas, lo cual lo hace aún más frustrante.
Yo tampoco abandonaría el blog dándome por vencida, aunque a veces es cierto que uno lo piensa cuando ve que nadie comenta, y por un momento se pregunta si no sería mejor mandar todo al diablo. Pero, ¿por qué abandonar un sueño? ¿Por qué regresar a casa a mitad de camino? Me parecería muy injusto que tuviéramos que cerrar el blog porque los miembros de la comunidad no participan, además de vergonzoso.
Creeme que te entiendo perfectamente. No hay nada más frustante cuando uno tiene un blog al que le dedica tiempo que ver que a nadie parece importarle porque sus opiniones jamás salen a la luz. Es feo ver como uno le dedica tiempo y empeño a algo en lo que cree, algo que le gusta, pero que a nadie más parezca importarle. Lo malo es cuando uno tiene un tiempo limitado para hacerlo, como creo que es el caso de las 3, y aún así, aún teniendo muchas cosas más de las que ocuparnos, al final siempre estamos acá modificando, actualizando, trabajando en una comunidad que nos ayuda a todos los lectores y escritores argentinos, pero que a nadie parece importarle como debería.
Chicas, yo sé que esto es muy frustrante, pero tengo mucha experiencia -lamentablemente- en estos lares. No es sólo en la comunidad, sucede en muchísimos blogs. En el blog que uso para mi historia me pasó algo similar.
Lo abrí en febrero de 2010 y empecé a subir los capítulos del primer libro ese mismo mes. Para agosto ya había subido todos, y empezaba con el segundo. Los seguidores aumentaban, igual que los lectores, pero los comentarios seguían siendo seis por entrada, cuando mucho, siendo que la historia les encantaba. En el segundo libro noté más éxito, ¿pero saben qué pasó? A principios de 2011 tuve que dejar de subir por unas semanas porque no podía escribir tanto, pues tenía una muy mala época emocionalmente, y como resultado tuve que muchos dejaron de entrar, y muchos que se vengaron, por decirlo de una forma, absteniéndose de comentar. Por octubre, ya cuando subía los primeros capítulos del tercer libro, y al ver que no habían habido comentarios sobre el final del segundo, el cual era para comentar por cómo terminaba, decidí dejar de subir definitivamente. Triste pero cierto. No recuerdo cuántas veces supliqué y hasta amenacé para que comentaran, pero pocos lo hacían. Por supuesto, aquello me abrió las puertas a poder dedicarme a tiempo completo (bueno, no tan así, pero se entiende xD) a tratar de que se publicara la saga mediante editorial. Hoy en día a veces actualizo el blog con alguna que otra cosita, pero los comentarios no son muchos, y eso hace que sienta aún más frustración. No es justo, y no quiero que pase lo mismo con la comunidad.
La conclusión que saqué, es que cuando uno deja de actualizar por un tiempo, la gente tiende a dejar de comentar, aunque no siempre a dejar de entrar. A veces es como un castigo que te dan por no hacer entradas nuevas, aunque no lo hagan concientemente. También saqué la conclusión de que muchos piden, pero una vez que tienen lo que querían, pasa a ser como un juguete con un chico: en cuanto pasa un tiempo, dejan de prestarle atención.

Marisol dijo...

Entiendo perfectamente cómo te sentís, Erze. También creo que Annie debe de sentirse igual. Es cierto que descuidamos un poco el blog, pero la verdad es que no podemos dedicarnos a él las 24 hs, los 365 días del año (este año 366 xD). Seamos realistas: tenemos una vida aparte de internet. Pero es precisamente por ello que creo que los miembros de la comunidad deberían valorar más lo que hacemos. No es fácil llevar un blog, pero mucho menos una comunidad. Sin embargo, a pesar de ello, nosotras estamos acá cada semana, intentando llevarlo de la mejor manera posible; armando concursos, agregando miembros, difundindo material de escritores argentinos, armando los noticieros, modificando la apariencia para que no se aburran y hacerlo más cómodo, dándoles apoyo a todos los argentinos amantes de la lectura y la escritura, tratando de que vean que somos muchos, que somos buenos, que valemos tanto como valen en otros países. Entiendan que esto no lo hacemos por plata, sino por satisfacción, por lograr una meta, un objetivo, un sueño. Nadie nos paga por esto, ni queremos que lo hagan (aunque la idea suene tentadora, eh, pero bueno... u.u xD). Siempre digo que el único pago que recibe un bloguero son los comentarios que hacen los lectores en el blog. Ya que nosotros hacemos tanto por ustedes, al menos comenten, participen e interactúen. No nos dejen al frente siempre, dejándonos como la cara del blog simplemente por ser las administradoras, y por ende, las dueñas. Nosotros administramos el blog, cierto. Pero el blog somos todos. La comunidad somos todos los que participamos en este blog, ya sea siendo miembros o administradores.
No quiero sonar como una fanática, pero esto es cierto. Acá no sólo logramos que nos vean, que figuremos, que lo nuestro se conozca. Acá también tenemos un lugar de encuentro, un sitio en donde un montón de personas maravillosas nos reunimos para compartir nuestras pasiones y nuestros trabajos. ¿Por qué echarlo todo al demonio por un simple comentario que nos negamos a hacer por vagancia, falta de tiempo, ignorancia sobre qué decir? Si tienen tiempo de leer una entrada, coméntenla, aunque sea de forma simple. Si piden concursos, participen, no vamos a morderlos. Si ven un cambio, opinen. Hagamos de esto una comunidad y no un blog administrado por tres personas con un montón de lectores silenciosos, porque eso no es una comunidad.

@le dijo...

Buen descargo Erze, debo ser sincera y decir que yo soy de las que leen y no dejan comentario, no siempre pero la mayoría de las veces, aunque siempre trato de estar al tanto y dar mi opinión cuando veo que los demás la necesitan, como fue el tema del último concurso y tal.
Entiendo que te sientas así, es muy difícil organizar y arreglar las cosas como para que encima sean pocos los que prestan atención, pero sucede muchas veces, es difícil lograr un gran movimiento.
Yo aprecio mucho el espacio de la Comunidad que sirve para conocer a otros que se dedican a lo mismo que uno y tienes razón en que sería bueno que se prestara más atención, pero también es cierto que hay muchos que pueden olvidarse de pasar y que no se mantienen al tanto de las novedades, yo era de esas hasta hace un tiempo y estoy cambiando de a poquito, porque es difícil y lleva tiempo el desear, el querer y el estar presente en todos los fabulosos espacios virtuales que nos gustaron en su momento y a los cuales seguimos.
Sinceramente espero que haya más participación y la Comunidad se mantenga en movimiento.
Y lo del booktour me parece genial, me hubiera encantado inscribirme pero soy de esas a las que no le gusta estar obligado a leer en un determinado tiempo tal cosa y eso me complica todo.

Besos ^_^

Maximiliano Bravo dijo...

Hola a todos. Estoy de acuerdo con Erz.

Hace poco mi blog cumplio un año y lo cierto es que sin la ayuda de la gente de Juvenil-Ar quizas no hubiera progresado tanto en tan poco tiempo. Es una herramienta muy importante para cualquier persona nueva en el tema de los blogs literarios y pienso que seria un error gravisimo de parte de los integrantes utilizarlo como un puente a otra cosa.

Desde mi parte propongo que todos los que estamos aca difundamos por Facebook a nuestros contactos que se hace en el blog y para que esta.

Con armar alguna foto en la que se pueda etiquetar gente invitándola a sumarse creo que podríamos comenzar a intentarlo.

Ahora vamos por mas!

Anna dijo...

Si aceptás esta humilde opinión de alguien que no suele andar por los blogs porque carece de tiempo hasta para actualizar el suyo, dejame decirte que son varias cosas las que fallan:

1. Esperar algo de la gente. Yo también publiqué una novela online hace mucho tiempo, y visitas había un montón, pero comentarios muy poquitos. No me preocupaba eso, las visitas son lo que cuentan, y la publicidad que puedan hacerte.

2. Faltan lazos que unan a la comunidad y resultados que inciten a la gente a participar.

3. Lo del book tour y los concursos, la verdad, no sé qué decirte, porque es cierto que todos nos quejamos de lo que hay en España y no tenemos aquí, pero cuando lo tenemos, lo desperdiciamos. Yo no me inscribí en el book tour porque el libro no me llamaba la atención y porque no puedo comprometerme a leerlo en Equis cantidad de tiempo ni a enviarlo. Supongo que, como yo, habrá mucha gente así, o chicas jóvenes que no se inscribieron porque no tienen dinero disponible para enviar el material al siguiente lector. Debemos pensar qué tipo de público tenemos para generar actividades en las que puedan participar.

4. Soy testigo del éxito de otros blogs similares a este (en España, eso sí)y creo que se debe a que se organizan otro tipo de actividades que coinciden con los intereses del público que los sigue (retos, libros en conjunto, etc.) Otro secreto de estos blogs es actualizar todos los días, así sea con "pavadas". No digo que hagamos lo mismo aquí, sino que eso parece interesar a la gente, más que la calidad de las entradas.

Espero no tomes a mal nada de lo que haya dicho, ni se preste a la interpretación de que te estoy echando culpa de nada. Al contrario, tal como expresaste, mantener un blog no es cosa sencilla y resta mucho tiempo de uno que, cuando los demás no lo valoran, uno acaba lamentando haberlo invertido en esto.

Un beso.

Matías Zitterkopf dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dicen con las opiniones.

Como Anna Karinne espero no se lo tomen a mal, pero he vuelto a leer la entrada y entiendo que se note el enojo, pero parece que tiene que ser obligación que la gente entre a comentar o participar de las cosas. A veces simplemente uno no tiene que decir, el libro del concurso no es interesante o tampoco gusta el del booktour porque uno no lee rápido y tiene sus tiempos.

NUNCA SE DEBE ESPERAR NADA DE LA GENTE. Es muy cierto lo que dice Anna. Creo que el propósito de los blogs son informar sin importar ser el más famoso. Cuando dan un link y me interesa la info entro y leo y ahi otro punto Y NO SE LO TOMEN A MAL POR FAVOR, pero le hace falta al blog cosas mas atractivas, promocionaron el concurso pero ahi quedó y se que las administradoras están ocupadas pero yo no veo que compartan el link hacia el concurso en las redes muy seguido. Yo le hice promoción porque sortean mi libro.

Como dice Bilingord, a mi haber sido promocionado en esta comunidad me trajo algunos seguidores más y por eso considero este blog importante. Pero pienso que si sólo se busca una participación vacía, comentarios que no dicen nada, es mejor abandonar el proyecto. Las cosas deben hacerse porque se disfrutan.

Si deberían poner alguna notita de color, tal vez no todos los días, pero más seguido. Como para que se sienta que están en movimiento.

Yo también me molesto cuando no veo respuesta con respecto a mi trabajo como escritor pero me lo guardo. Mostrarse enojado ante los lectores puede llevar a perderlos.

Nunca debemos imponer que a alguien le agrade lo que hacemos.

No sé si me explico o se me entiende. YO APOYO AL 100% a la comunidad y ayer compartí el enlace al blog.

¿Han pedido ayuda editorial? ¿Que les den libros para sortear?

Saludos. Cualquier cosa Erze si no entiendes lo que digo, privado como siempre jaja!

Marisol dijo...

Yo entiendo bien la reacción de Erze, porque lo viví en carne propia con mi blog. El tema no es que queramos que nos aplaudan todo lo que hacemos, ni que nos den comentarios vacíos. El tema es que es extraño que siendo tantos los miembros de la comunidad, sólo unos poquitos se decidan a pasar a comentar. También es cierto que no promocionamos mucho en las redes sociales (por ejemplo, en mi caso, sólo comparto el link de los noticieros cada vez que los hago, pero por el simple hecho de que ya hace rato estoy intentado dejar mi adicción a FB; hey, que no puede ser que viva allí y no haga nada de lo que tengo que hacer xD).
Con respecto a lo del booktour, bueno, la verdad es que no me sorprendió que hubiesen tan pocos participantes: era la primera vez, y muchos quizá querían ver primero cómo salía. Creo que el segundo seguramente tendrá más participación. Creo que el libro que salió de viaje es interesante, de hecho a mí me gustó mucho, pero entiendo que no a todos les llame la atención. Lo que pasa es que no creo que podamos hacer un booktour con un libro de cada género, por ejemplo, para que más personas se unan.
Por lo de las entradas, la verdad es que es difícil organizar las cosas, Annie, Erze y yo nos volvemos locas ya con lo que tenemos para hacer, y ojo que ellas dos participan más que yo en todo esto. Las entiendo perfectamente, y si me uní al grupo de administradoras, fue porque quería ayudarlas, pero lo cierto es que no por haberme unido significa que tengo demasiado tiempo para dedicarle a Juvenil Ar. Creo que nosotras hacemos lo que podemos, y que los miembros deberían participar un poco más, porque aunque sea con un comentario de aliento, o para decir lo que quieran (eso no tiene por qué ser un comentario vacío, la idea es que opinen, interactúen y esto parezca la comunidad que es), están ayudando mucho. Lo que nos pasa a nosotras es precisamente que le dedicamos tiempo a esto, el que podemos, considerando que estamos con Huellas de Tinta, nuestros relatos, nuestros estudios y/o trabajos, nuestras casas, y demás cosas de la vida real. No es sencillo en realidad. Pero incluso si lo que quieren es más actividad, podemos dársela. Pero tienen que colaborar, demuestren que lo que estamos haciendo lo leen, por lo menos.

Unknown dijo...

Entiendo perfectamente , pero en un blog NO Todos son comentarios , muchos incluyendome leemos y aveces ni comentamos. Esta perfecto que quieran saber nuestra opinión y desde ahora voy a opinar mas.
Un beso =D

Maximiliano Bravo dijo...

Marisol dio en la cuestión. Y aunque es verdad que no hay que esperar mucho de la gente que visita el blog de uno, eso no quita que deberiamos entre todos empujar para que se forme un grupo mas amplio y participativo.

¿Cuantos de nosotros abrio un blog y lo cerro? Supongo que mas de uno, incluyendome, claro esta.

Alguna vez, un tipo que nos dio una charla sobre periodismo Web nos dijo en la facu "Un blog es como una planta, hay que regarlo todos los días"

Si bien me parece que Juvenil-Ar tiene mucho mas exito que otros blog, hay que convencer a todos los Seguidores de que Juvenil-Ar no es el blog de las administradoras, sino que es un espacio de TODOS por el que TODOS deberiamos preocuparnos o al menos estar al tanto.

Como dije antes, este espacio logra que uno se encuentre con otras personas que están en la misma y eso nos da un aprendizaje mutuo. No es cuestion de poner los Links de nuestras entradas en el noticieron y nada mas. Sino de investigar al menos las entradas que se publican de otra gente e interesarse por lo que hacen otras personas de la comunidad.

No sigo todos los blogs registrados aca, pero si sigo y apoyo los que mas me gustaron. Y sin esa articulacion Huellas de Tinta no seria posible.

Mi propuesta es que convenzamos a los 150 seguidores de que Juvenil-Ar es de Todos y eso implica algo de responsabilidad o de al menos algún agradecimiento a los administradores. Eso puede traducirse en comentarios de apoyo para al menos dar a entender que nos importa lo que pasa aca.

Angeles Flores dijo...

Hola chicas!!
yo siempre ando por aquí aunque no deje casi ningún comentario, prometo intentar dar mi opinión más seguido.
realmente ya se los he dicho las felicito por el esfuerzo conozco muy bien sus blog y se el trabajo que lleva hacer lo que ustedes hacen y después de eso seguir teniendo vida.
creo que la palabra seguidores debería poco apoco pasar a ser socios y sobre todo activos. ya sea en los comentarios y las actividades aunque aveces hasta a mi me resulta complicado. pero, repito voy a intentar estar más activa con ustedes porque realmente lo merecen.
yo se bien lo que sienten, mi blog esta famélico de comentarios. muere de hambre el pobrecito.

besos!! :-)

Violeta dijo...

Hola chicas, para darles mi sincera opinión concuerdo con Anna Karine y Matías. Y sí, yo nunca comento en este blog y sería injusto que esta sea una de la pocas veces en las que lo haga. Todos tenemos cosas que hacer, eso es verdad, pero (en mi caso) yo no soy de comentar en muchos blogs en general. Soy de las que leen las entradas y generalmente opino cuando una entrada llama mucho mi atención (como ahora).Si tengo tiempo (que últimamente no tengo) empiezo a leer las ultimas actualizaciones de los blogs que me gustan y cada vez que publican algo nuevo aca, lo leo y lo digo encerio. Y hay bastante tiempo que pierdo leyendo blogs cuando podría estar publicando entradas.
Por otro lado, entiendo lo que decís, hace semanas que no estoy presente en mi blog y ahora que vuelvo solo hubo un comentario. A todos nos molesta esto pero, como escribió Matias, no hay que esperar nada de nadie. Yo publico para expresarme y me gusta que haya gente que comente aun cuando no concuerden conmigo. En el caso de este blog es diferente porque ademas de administradoras hay miembros lo que significa mas gente involucrada, pero que la Comunidad sea callada no significa que sea ausente. Lo que yo escribo ahora es mi caso personal pero tal vez haya miembros que se sientan igual que yo.Saben las ganas que tenia de leer Incarceron? Pero entre que me mudé y que vivo constantemente viajando no pude. Lo mismo para el nuevo concurso, me fui de vacaciones a un lugar donde no habia wi-fi, cuando pude conseguir se me habia pasado la fecha para inscribirse (Ya les había armado el mail y todo). Últimamente no escribo nada, ni historias ni comentarios ni nada por razones personales pero eso no significa que nunca lea.
Yo no me quejo del blog, me parece que esta bien tal como esta. Me parece que hacen un gran esfuerzo por este blog y es molesto que a veces pase bastante tiempo escribiendo una entrada para que despues no haya comentarios. Pero eso nos pasa a todos, despues de todo somos bloggeros no?
Y honestamente al ver entradas así uno se siente culposo porque no entra o comenta seguido. Pero uno no viene a este blog a leer y a comentar cada entrada porque siente culpa del esfuerzo que ustedes y que nadie comente, venimos porque nos interesan sus entradas y para enterarnos de los anuncios de la Comunidad. Y si ya no es lo mismo que antes, si ahora ven a este blog como una obligación y no como algo que antes solía gustarles mas, concuerdo con Matias que deberían terminar este proyecto. Cosa que a mi no me gustaría.
Vuelvo a repetirles que yo soy de entrar y leer y no comentar seguido, como en este blog porque sus entradas me parecen interesantes. Pero hay personas, como yo, que prefieren ver (en este caso leer) y callar.
Espero que entiendan mi punto, uno siempre va a querer hacer lo que le gusta, no lo que le obligan.
Have a nice day
Violet

Annie dijo...

Bien, ahora que vuelvo a tener mi compu opino :) Estoy de acuerdo con algunas cosas de tu entrada Erze, pero también con lo que opinaron TODOS los lectores.

Desde hace MUCHO que vengo queriendo poder dedicarme más a Juvenil Ar y publicar más seguido, aunque sean "pavadas" como dice Anna Karine. Somos tres, pero entre las tres no alcanza xq las tres tenemos muchas cosas. Sin embargo, yo nunca me quedo sin tiempo para mantener mis proyectos, aunque sea hacerme un ratito para subir alguna entrada corta prometo que me voy a hacer. Porque si no subimos nada seguido y tampoco cosas interesantes ¿qué esperamos de los lectores? Hace rato que estoy desconforme con lo que venimos haciendo, y veo que gastamos mucho esfuerzo bastante al dope. Y, a mi parecer, el book tour salió DIVINO pese a ser el primero, y no me parece para nada que hayan sido pocas las q se anotaron, siendo q fue la primera vez y q encima el correo nos costó CARÍSIMO. Como comenté en la entrada final, estoy muy feliz con como salió, pese a sus pequeñas fallas y todo. Sí me molestó un poco que casi nadie comentara la entrada final, puesto q sé q muchos querían ver cómo salía esta primera vez, y me llevó bastante armar esa entrada con todo, pero entiendo q tampoco hacemos nada x difundir el blog y x invitar a q participen, aunq sea con un comentario. Yo ya prometí encargarme de los tours, como hice con el de Incarceron. Y voy a hablar en estos días al correo para poder hacer envíos por $4 por el servicio de impresos que nos contó Anna en la entrada del tour. Ahí sí q estoy segura de q muchos más se van a anotar, aunque el libro no interese mucho ;)

Lo del concurso, fue una pena la poca participación, pero vuelvo a lo mismo, tampoco hicimos mucho por difundirlo. En Llave de Tinta me costó meses lograr tener un par de comentarios x entrada, y eso que le hacía muchísima difusión y habían entradas interesantes todos los días. Chicas, ya se que hacemos todo lo q podemos. Y sí, los miembros participan poco, pero lo q venimos haciendo no alcanza, no es suficiente y no atrae lectores. Y a los lectores hay que ganárselos. Hace rato q digo q si no alcanzan las manos, invitemos a alguien a administrar q tenga iniciativa y q realmente cuente con tiempo o ganas de hacerse un ratito x día a ayudarnos a generar actividades más piolas y actualizar.

Erze y Mari, esto así no funciona. Un blog cuesta mucho ponerlo en marcha (como ya saben x su experiencia personal) y ganarse a los lectores, y encima somos una Comunidad, mucho más complejo y lleva mucha más dedicación. Perdón Erze, amore, pero creo q lo q falla no son tanto los miembros q no participan, si no nosotras en el laburo q hacemos como administradoras... Tenemos q charlarlo y darle otro curso a Juvenil Ar. Osea, nuestras únicas entradas son:: noticieros, actualizaciones del tour y avisos de nuevos miembros .__. OMG! ¿en serio podmos exigirles más participación a los lectores? ¿Participación en qué? ¿En contar que bonito o feito quedó el nuevo diseño? Hay q ser realistas chicas jajja xD

En fin, a partir de la semana q viene, juro q voy a hacer q esto cambie. Y voy a traer un nuevo tour, mucho más económico, nuevas entradas interesantes y voy a plantearme hacer lecturas conjuntas, aunque nunca haya participado en una ni sepa bien cómo funcionarán, cuestión de averiguar ^^

Annie dijo...

Y lo q preguntó Matías: sí, yo estoy en contacto con editoriales y podría pedir apoyo, pero no quiero comprometer editoriales si acá no hay movimiento, si hacemos un concurso y no lo difundimos. ¿Y concursos para festeja qué? ¿El desastre abandonado que es esto? xD La verdad, a mi me dio tristeza el aniversario cumplido, porque fue un año en la nada y una pena cuando podría haber sido mucho mejor y podríamos haber crecido mucho más. ¿Qué hicimos en todo el año? ¿Un book tour y registrar miembros nuevos? Hay mucho para mejorar, y cuando las cosas marchen mejor, volveremos a hacer ese "Concurso Aniversario", xq se lo debemos a ustedes (los autores) que nos regalaron ejemplares de sus obras. Sería una vergüenza terrible armar un sorteo con una editorial y que participen cuatro gatos locos. Así como la vergüenza que sentí con cómo manejamos este Concurso, después de todos los autores q donaron obras... La realidad es q publicar la entrada y mandar mails NO ALCANZA para q los lectores participen. Y no voy a dar escusas, xq me parecen al reverendo pedo. Admito q yo no hice nada tampoco x lograr participación y estoy muy arrepentida y siento q decepcioné enormemente a los autores q se sumaron. ¿Para qué les voy a mentir?
El día que logremos llevar una Comunidad decente, activa y unida, ese día voy a pedir apoyo editorial :)

Y no, no me pienso bajar del barco, voy a aprender de nuestras fallas, mirar adelante y construir una Comunidad mejor q esta cosa q tenemos, q decir q me da vergüenza es poco xD No las quiero ofender Erze y Marisol, chicas, pero es la verdad, y si hay algo q siempre llevo x sobre todo, es la sinceridad :B

Roo dijo...

Hola!
Bueno, ufff...la entrada es fuerte, pero sincera y verdadera a la vez..
Yo por mi parte pido disculpas, porque en estos últimos dos meses estuve ausente en Juvenil Ar y hasta en mi blog.. No pretendía hacerlo pero las cosas de la vida te llevan de un lado a otro y a veces aun que no queramos tenemos que elegir y ver como administrar nuestro tiempo, organizar prioridades..
De ahora en más intentaré estar más presente, y tratar de ayudar en lo que pueda. Con respecto a los comentarios, bueno, haré lo que pueda, hay que hacerse el tiempo para leer con detenimiento, entender y pensar lo que se va a comentar, no escribir porque si, para sumar uno mas..pero prometo hacer todo lo posible para contribuir a este espacio mi granito de arena, es algo importante que tenemos y hay que saber valorarlo..

Mucha suerte, y estoy para lo que necesiten!

Anna dijo...

Yo soy administradora, junto con otras dos personas, de Literatura F&R, un blog de 2502 seguidores y, como mucho, cuatro comentarios por entrada jajaja La verdad es que casi todos los días se suma un seguidor nuevo, y que la cantidad de visitas nunca disminuye, va en aumento aunque no publiquemos nada, y eso es lo que importa, porque aunque no se dejen comentarios, quiere decir que nuestro contenido es interesante. No publicamos a diario ni "pavadas".

LINK: http://literaturafyr.blogspot.com/

También ayudo a Dulce con El Club de las Escritoras. Ella sí publica mucho todos los días y obtiene muchos comentarios. Son estrategias diferents, según el público.

Si necesitan algo, puedo aportar ideas, pero tiempo ya no me queda. Es lo que cuesta más conseguir en estos días, ¿no? :(

Por empezar, se me ocurre una idea bastante grande que requiere más tiempo y me ofrezco a intentarlo, pero nunca he vivido la experiencia.

Un beso, chicas.

Daniela Marconi dijo...

Hola a todos y creo que todos tienen razón en sus dichos.No sé que hace falta pero es obvio que algo falta porque no hay participación iconstante.Por ahí podrían hacer lo que se hace en El club de las escritoras que dan a conocer las noticias de los miembros de la comunidad pero de forma individual.Por supuesto que esto lleva tiempo y Anna lo puede decir ya que con Dulce Cautiva llevan el sitio.Pero si se pide ayuda de algunos miembros quizás la cosas cambie.Yo me ofrezco a ayudar en lo que necesiten besos y arriba el animo que con esto se puede construir cosas buenas besos

Romina dijo...

Hola a todos, primero quiero perdir disculpas por comentar tan tarde, leí la entrada el primer día, y luego empecé con los comentarios, pero recién hoy puedo sentarme tranquila a comentar algo.
Yo creo que la Comunidad, el blog Juvenil-Ar no es un fracaso. En cierto que hay poca participación, pero creo que están midiendo mal el éxito o fracaso del blog.
Por ejemplo: cada vez que hay una entrada de nuevos miembros, yo miro los blogs de los miembros y empiezo a "seguir" los que me parecen compatibles con mis gustos, y eso es un éxito, porque es el objetivo de la entrada, no? Se han puesto a ver lo que crecen los seguidores con cada entrada de nuevos miembros?
Cuando hay una entrada de noticias semanales, descubro que quizá un blog que no me llamó la atención antes, ahora hizo una entrada o una reseña que sí me interesa, y paso a leer y hasta puede que comience a "seguir" el blog. En mi blog, cuando publico en "noticias" acá en la comunidad, suben mucho las visitas (aunque tengo abandonadísimo mi blog y mis lecturas) y eso es otra forma de medir el éxito de la comunidad.

Romina dijo...

Que comentario puedo hacer en una entrada de noticias o de nuevos miembros? Yo creo que en esos casos, el éxito y mérito de la persona que se encarga de las entradas está en lo mucho que suben los seguidores y las visitas en los miembros de la comunidad y ahí si, reconozco que NUNCA AGRADECEMOS el esfuerzo que hace quién realiza la entrada. Yo creo que los comentarios deberían ser de los blogueros que se están promocionando, agradeciendo y diciendo cuánto creció el número de seguidores o visitas desde la publicación de la entrada (espero que se haya entendido algo...).
El booktour tuvo éxito. Imaginan organizar un booktour con más personas? no solo hubiera tardado meses, sino el libro hubiera sufrido muchos daños!! No es que los del correo traten bien las encomiendas.... Yo creo que la cantidad de participantes estuvo bien, y la participación dentro del tour también estuvo buena, y la experiencia fue positiva. Al igual que los concursos, mucho tiene que ver si el libro le interesa a todo el mundo o no, como dijo Matías, no a todo el mundo le interesa leer lo mismo, y eso es parte de la variedad que se encuentra en la comunidad. En mi caso, no leo novelas románticas ni paranormales, leo fantasía y clásicos (aunque no todos), me inclino más por el humor y la acción que por el amor y el dolor, no soy de las que se inscribe en cuanto concurso ve. Me inscribiría en un sorteo de señaladores!! (por fin me entienden cuando digo señaladores, y no tengo que poner marcapáginas, no?). Si organizan lecturas conjuntas, va a pasar que algunos no gusten del libro, que otros no lean en un tiempo limitado, o que prioricen sus pendientes. Si se inscriben pocos la primera vez, se hará con pocos. Los demás se irán enganchando a medida que encuentren actividades que los estimulen. También hay que tener en cuenta que quién se encargue de organizarlo tendrá que tener ganas de hacerlo, porque no sería justo para las administradoras sacar tiempo de su propia vida para leer un libro en el que no están interesadas sólo para organizar una actividad de lectura conjunta. Todo tiene que hacerse con ganas y placer.
Insisto, creo que hacen un gran trabajo, creo que la comunidad funciona, creo que de a poco se va a ir encontrando la vuelta para que se participe más.
Se viene la feria del libro, en esta o en la próxima, se podría hacer un encuentro, no? Si, ya sé, si son como yo y van todos los años, saben que ni un día te alcanza para recorrerla, ni se puede recorre bien con amigos, porque cada uno va por su lado, y es imposible encontrarse con alguien porque es una maraña de gente. Pero si da la oportunidad, se puede organizar ir un rato, conocernos las caras y seguir nuestros caminos. Aunque sean cuatro gatos locos, aunque falten algunos, es un punto más de encuentro. O comentar la feria, porque tod@s l@s que vivimos en BSAS vamos a ir, se podría hacer una entrada especial donde vayamos poniendo las experiencias, para que el que vaya después ya sepa que se va a encontrar. YO siempre hago una entrada con fotos de la feria o comentando lo que pasó (bueno, tampoco es que mi blog tenga años, pero cuando fuí comenté, y pienso hacerlo este año también...).
Para terminar quiero agradecer, porque como dije nunca lo hice, a la comunidad de Juvenil-Ar por ayudarme a aumentar mi número de seguidores, los comentarios en las entradas cuando decido actualizar, y por ayudarme a conocer otros blogs argentinos.
Besos a las tres!!!

Agus Lara dijo...

Ouch llegué un poco tarde!, pero en fin, vengo a dar mi pequeña opinión: no creo que el problema sea que los miembros no leen, no comentan o no participan en el blog, sino más bien que hay poca interacción entre todos. Yo siempre reviso las noticias, miro los blogs nuevos que se van sumando, tal vez no escribo ningún comentario pero aún así nunca dejo de visitar la comunidad. Como dije antes -y perdón si alguien ya lo escribió- lo que falta es más unión entre todos los miembros, de los que están aca conozco a muy pocos, no tengo un blog de noticias o sobre literatura y tal vez eso hace que no pueda ser reconocida dentro del blog mismo, pero estaría bueno organizar alguna juntada o no se, proponer algo en lo que podamos participar más todos y no dejarle todo el peso de la comunidad a las administradoras, si necesitan gente que organice entradas podemos ir turnándonos, aunque eso tal vez genere más complicaciones porque cada uno tiene su manera de redactar y organizarse. Si el tema es que necesitan ayuda, al menos sepan que hay gente dispuesta a ayudar.
Entiendo la decepción de las adminsitradoras porque manejar un blog de este tipo cuesta mucho trabajo y tiempo, pero no creo que tengan que medir la 'fama' del blog debido a la cantidad de comentarios, porque eso es una mentira enormee. Yo me la paso leyendo y tal vez deje un solo comentario, no porque no me interese, sino porque soy de ese tipo de personas (y creo que el 75% lo somos). Cuando escribieron las preguntas para mejorar el blog lo respondí, tal vez fue demasiado corto pero hice un pequeño resumen de lo que me parecía que le faltaba o estaba bien. Esa propuesta me encantó, porque estaban haciendo que nosotros participaramos y nos sintieramos más parte de la comunidad, tal vez con preguntas hiper simples como 'cómo te gustaría que fuera el diseño del blog?' pero con ese poco ya nos sentimos más parte, y creo que fue una de las últimas entradas que más comentarios tuvo (perdón si me equivoco).
En fin, me encanta la idea de este blog, porque no hay muchos en Argentina lamentablemente, pero como dije antes lo esencial en una comunidad es la unión Yo cuando entro veo: las administradoras que se ocupan del blog en sí y a los miemrbos con blogs que publican noticias, después de eso no veo nada más, no veo un grupo de personas amigas dispuestas a llevar adelante la idea del blog con ganas de charlar y conocer gente nueva. Veo solo administradoras haciendo su trabajo y blogs con noticias. Solo eso.
Asi que bueno, solo mi humilde opinión, no se desanimen por los pocos comentarios! hay mucha gente que las lee y al menos yo tengo muchas ganas de que este proyecto siga adelante :).

Vani dijo...

Buenas chicas, se que llego tarde y les pido disculpas, a pesar de que tengo muy buenas razones por las cuales no me pude pasar, que se resumirían básicamente en que fue una semana muy muy critica para mi. Pero de todas formas, en todo momento tuve pendiente pasarme por acá y dejar mi comentario como integrante de la comunidad :)
Voy a ir por partes, y espero de verdad que nadie se moleste por mi comentario:
Primero que todo tengo que decirte Erze que te entiendo perfectamente , como sabes (y si no te lo cuento ahora jaja) yo también tengo un blog, junto a mi hermana, el cual intentamos actualizar lo más seguido posible, no y a lo sumo conseguimos 4 o 5 comentarios como mucho; sé que muchos pasan y no comentan y aclaro que son igual de importantes que aquellos que si lo hacen, pero los comentarios son ¡IMPORTANTES! es lo que incentiva a todos a hacer entradas más lindas, organizar más concursos, subir más libros, bla bla bla y el que tenga un blog va a saber que lo que digo es verdad. O como lo que me pasa a mí, yo comento en muchos blog y más en aquellos que más me gustan pero últimamente deje de pasarme en más de uno porque (ya sé, ya sé, suena egoísta lo que voy a decir pero es la verdad) jamás tuvieron un minutito para pasar por mi blog, y personalmente pienso que es como andar por la calle y saludas a una persona muchas veces y nunca te devuelve el saludo...para mí es lo mismo. Es feo admitir esto, pero es la verdad deje de comentar en más de uno y hago lo mismo que muchos otros solamente leo...y esa si que es una difícil decisión para una persona en la que los testamentos son espontáneos jajaja xD. En fin, es muy decepcionarte (o por lo menos para mi) el hecho de no tener comentarios y/o que no te los devuelvan, por eso las entiendo y no piensen que digo que las personas están "obligadas" a pasarse por este blog o por cualquier otro, se trata de dejar un simple pero alentador comentario.
Y muchos quizás crean que lo que digo es porque no hago nada de mi vida pero al igual que muchos de ustedes yo estoy en segundo año de la universidad, forma parte de una familia, tengo vida social (porque no soy para nada una persona solitaria), tengo un blog, formo parte de un foro hace varios años al cual tengo que pasarme seguido obviamente...y como ven, aún así dejo mis comentarios en muchoos de los blog que sigo y aquí también.
Participe en el Book Tour, y tengo que decir que me encanto, es el primero en el que me apunte y no dudaría en anotarme a otro y eso que me salio ¡¡$70 pesos!! la cuestión es que disfrute leer sus opiniones, las reseñas y el poder intercambiar todo esto...así que no fue un fracaso ni nada parecido el book tour desde mi punto de vista ;)

Vani dijo...

Siguiendo con todo este "destripamiento" que estoy haciendo...también tengo que admitir que Anna y Matías tienen razón y que muchas veces por las malas no se consiguen las cosas (no digo que hayas dicho nada mal Erze..todo lo contrario)y muchos pueden entender mal todo esto pero creo que esta entrada y estos comentarios tienen que servir para hacernos más fuerte y no para dividirnos y pelar.
Y así como coincido con algunas opiniones, con otras no tanto (pero es normal, no?)...¡¡vamos gente que yo quiero que las personas cuenten conmigo!! ¿cómo es que no se va a poder esperar nada de los demás? y ahi es donde muchos tendrían que haber dicho "claro que puedes esperar algo de mi" xD (nada decir que puedo esperar una piña o algo similar eh jajajaj) que nos pasa? ¿en realidad es así? Espero que no :/

Por otro lado ¡aplaudo la sinceridad de Annie! es muy difícil criticarse a uno mismo y ella lo hizo...y coincido también con ella. Estaba todo muy "mecanizado" como dijo Annie... “noticieros, actualizaciones del tour y avisos de nuevos miembros”, y como dijeron por ahí arriba (ya me perdi un poco en quien comento ajjaj) no hay mucho para comentar en los noticiaros y hasta en los nuevos miembros, salvo darles la bienvenida a los último...lo importante en esos casos es leer las novedad y pasarse por los blog nuevos y si hay muchas personas que entran a los blog a partir de eso ¡buenismo! eso es un éxito, pero en ese caso no hay mucho para comentar.

Por último y voy a ser completamente sincera con las tres Erze, Mari y Annie lo que hacen es buen trabajo, no duden de eso, dedican su tiempo y esfuerzo al blog y es una manera muy importante de conocer a otros blog argentinos, sabiendo lo que escasean estos y lo mal que esta la cultura en el país; de verdad espero que sigan, solo es cuestión de "articularizar" (creo que me invente una palabra jajajaj xD perdón…) todo esto jeje tanto de parte de los administradores, como de aquellos que somos miembros y lo seguidores también obviamente. Si todos colaboramos desde lo que nos toca va a ser mucho mejor :D y vamos a poder armar grandes amistades.
Creo que solo es cuestión de tiempo, somos nuevos en esto y es más difícil manejar un blog que, por decirlo de alguna manera, esta integrado por otros blog jaja pero lo vamos a lograr.

Vuelvo a repetir (por las dudas) que espero que nadie se sienta ofendido o molesto por mi comentario :/ porque esa no es mi intención.

Besos a todos.