Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

sábado, mayo 5

Book Tour #2: Reflejos Revanchas Reveses

 ¡Hola hola! Ya se los había advertido hace algunos días... ¡Ponemos en marcha en nuevo book tour en la Comunidad!

En este caso el libro elegido será Reflejos Revanchas Reveses. Se trata de una antología de cuentos de Isabel Ali, una escritora nada más ni nada menos que... ¡argentina!

A mi me encantaron sus relatos, y espero que ustedes también se animen a descubrirlos, porque Isa nos envió muy amablemente un ejemplar firmado de su obra especialmente para los miembros de Juvenil Ar. Así que no solo haremos pasear el libro por los miembros interesados de alrededor del país..., ¡si no que vamos a sortearlo entre los participantes cuando finalice la gira!

¿Quieren saber más sobre RRR?...

Editorial: Bohodón Ediciones
Páginas: 160
Autor: Isabel Ali
“Reflejos, revanchas, reveses”, es el libro con el cual Isabel Ali alcanza hoy su sueño de ser édita. La particularidad de la escritura de Isabel consiste en que atraviesa lo cotidiano, rescatando vivencias de todos los días, como experiencias dignas de ser contadas.
En este libro, conjuga historias de personas, e historias detrás y a través de las personas. Y describe en cada una paisajes y sensaciones, de manera tal que el lector no puede menos que sentirse parte de los relatos que las páginas, palabra a palabra, le van contando.
“Reflejos, revanchas, reveses” es el nombre bajo el que se reúnen escritos premiados y otros completamente nuevos y que ha sido prologado por Andrés Aldao.

—Reflejos de personas que nunca son las personas reales, sino el reflejo que mis ojos ven al espiar detrás de los cristales, revanchas que se toman o se dan ante las circunstancias, reveses que no vemos o no sabemos ver como lo que realmente son: la otra cara de la moneda —señala la autora.

¿Y sobre Isa Ali?
Nací el 4 de enero de 1968, era jueves y el cielo se derrumbaba con una tormenta cargada de presagios. Llevo en las venas sangre de muchas razas y religiones, será por eso que poseo el don de la conciliación con mayúsculas y la necesidad de que todos los seres que me habitan lleguen a un acuerdo y vivan en paz.
Puse mis raíces en un pueblo que me dio permiso a regañadientes, para construir un presente con derecho a futuro, desde donde hoy se despliegan mis hijos y mis sueños.
Admiro a las personas que manejan su vida, porque a mí la vida me sucede y a veces, sólo a veces, me sale bien. Me siento feliz en la pequeña rutina de mis hábitos y en la penumbra.
Ya planté mi árbol, ya tuve cinco hijos, ya tengo la certeza de que un libro ostenta mi nombre en la portada, pero quiero más y hacia allí marcho: pasito a paso. No quiero morir sin dejar una huella provechosa.
Amar, bailar y reír, son verbos sin los cuales no podría escribirse mi biografía.
Soy escritora por naturaleza. Mi formación académica es paupérrima. No sé si escribo bien o si escribo mal: soy auténtica. Hago lo que creo que tengo que hacer, escribo lo que creo que tengo que escribir.

¿Listos? ¿Les gustaría leerlo? A continuación les dejamos las bases del tour, y ATENTOS, que esta vez utilizaremos otro servicio de Correo Argentino, que es MUCHÍSIMO más económico ($6 aprox), ¡así que no hay excusas para no participar!
Si este Tour sale todo perfecto utilizando este servicio, comenzaremos a organizar tours mucho más seguido y con títulos variados para todos los gustos ;D


Datos básicos
  • En nuestro caso, cada gira se realiza dentro de los límites de nuestro país y exclusivamente entre los miembros registrados en la Comunidad.
  • Aquellos que no se hayan registrado aún (que no hayan enviado sus datos y no tengan aún su carné de miembro) están a tiempo de hacerlo hasta el día 20 de mayo, en el cual cerraremos la inscripción para el book tour. Por supuesto que para registrarse no deben olvidar cumplir con las normas centrales: ser y residir en Argentina, poseer un blog literario y que el mismo esté enfocado al lector juvenil.
  • De más está decir que deben ser extremadamente cuidadosos con el libro: no rasgar ni doblar las páginas, mancharlas, romperlas o perderlo. En el caso de que esto ocurra, la persona deberá hacerse cargo de comprar un nuevo ejemplar, recuerden que hay más personas esperando a leerlo.
  • Deberán mantenerse en contacto todo el tiempo: enviarnos un mail cuando hayan recibido el libro, cuando estén por enviarlo (para que les proporcionemos los datos del siguiente destinatario) y cuando lo hayan enviado.
  • Para que se lleve a cabo el tour deberán anotarse un mínimo de 4 personas, y el máximo que estableceremos en esta ocasión será de 12. Esto significa que si alcanzamos el máximo antes de la fecha del cierre de inscripción, la inscripción finalizará antes.
  • Tienen tiempo hasta el día 20 de mayo (dos semanas) para enviar sus datos a través del formulario de más abajo y anotarse en el Tour. El plazo se mantiene sujeto a posibles modificaciones.
  • Al finalizar el viaje, y cuando el libro se encuentre en su última parada, se sorteará el ejemplar entre los participantes del tour que hayan indicado en el formulario de registro que desean participar en el sorteo. Luego de realizado el mismo, se le informará al miembro de la última parada los datos postales del ganador, a quien procederá a enviarle el libro.
Mecánica del book tour
  • Al anotarse en el plan de viaje cada uno estaría comprometiéndose a pagar el envío del libro a su destino siguiente, en tiempo y forma. 
  • En este primer book tour, como ya hemos dicho, el libro que viajará será Reflejos, Revanchas, Reveses de Isabel Ali. Y, además, viajará junto a un cuadernito de viaje en el cual tendrán que anotar sus comentarios o impresiones (verán bien detallado a qué nos referimos con esto un poco más abajo)
  • Tienen tiempo para mandar el formulario con sus datos completos hasta el domingo 20 de mayo, luego del cual se procederá a trazar el plan de viaje e iniciar oficialmente el book tour.
  • El libro deberá ser enviado por el servicio de impresos de Correo Argentino El mismo tiene un valor aproximado de $6 y, IMPORTANTE: debe realizarse el paquete de tal manera que el correo pueda comprobar que lleva un libro dentro -de otra manera, el Correo no dejará que lo envíen- (usar un sobre de papel madera con las esquinas cortadas). 
  • Tendrán un máximo de 7 días para leer el libro, en caso de que surja algún inconveniente deberán comunicárnoslo y el plazo se les extenderá a 10 días. De todas formas el libro es muy cortito, así que no creemos que vayan a tener problemas con los tiempos.
  • Deberá anotarse un mínimo de 4 personas para que se lleve a cabo el book tour,  y el máximo de participantes será de 12, sujeto a posibles modificaciones en el caso de que se considere necesario.
  • Reiteramos que es de suma importancia que se mantengan en contacto todo el tiempo: deberán enviarnos un mail cuando hayan recibido el librocuando estén por enviarlo (para que les proporcionemos los datos del siguiente destinatario) y cuando lo hayan enviado.
  • Es de carácter obligatorio que, luego de leer y enviar el libro a su destinatario siguiente, reseñen el libro en su blog. Tendrán un plazo de 20 días para enviarnos el enlace a su reseña al correo de la Comunidad. En el caso de que por "x" causa no puedan subir la reseña a su blog, deberán enviárnosla al correo de la Comunidad para que la colguemos en el sitio.
Pasos a seguir una vez que tenga el libro en mis manos
  1. Lo primero que tendrán que hacer al recibir el libro desgraciadamente no será leerlo. Deberán sacarle una o dos fotos al ejemplar. ¿Para qué? se preguntarán, pues simplemente para asegurarnos de que el libro se encuentre vivito y coleando xD Y que, en caso de que sufra un accidente y de que el culpable se dé a la fuga por la retaguardia, podamos saber en qué parada del tour ocurrió dicha desgracia y proceder a ahorcar al culpable (jaja, no mentira, será debidamente castigado según lo que dicten las administradoras, pero prometemos no proceder a métodos tan extremos de tortura.). Además de fotografiar el ejemplar, les pediremos que se saquen una foto ustedes con el mismo, para conocernos un poquito las caras ^^.
  2. Como segundo paso deberán nada más ni nada menos que ¡leerlo! Y disfrutarlo, saborearlo (pero sin babearlo, por favor), olfatearlo, absorberlo y perderse en sus páginas *.*
  3. Este punto tres pueden realizarlo mientras llevan a cabo el punto dos o una vez lo hayan finalizado. Tendrán que escribir algún comentario o impresión en el cuaderno de viaje, lo primero que se les venga a la cabeza, junto a la fecha en que lo recibieron y su ciudad. No nos referimos a escribir una reseña del libro en el cuaderno, no, si no a cualquier cosa que les gustaría comentar, así como si les gustó la idea del book tour, si les gustó o no el libro, si hubo algún relato en particular que les haya encantado/sorprendido/emocionado, lo-que-se-les-ocurra (pueden pegar también, si lo desean, alguna fotito/imagen o dibujo hecho por ustedes ^^, lo que sea que tengan ganas de compartir con los demás participantes del tour) Escribir spoilers está permitido, y, debido a esto, se les pide, que, si desean leer lo que escribieron los demás participantes, lo hagan una vez hayan terminado la lectura del libro.
  4. Una vez finalizado deberán ponerse en contacto con las administradoras para que les demos los datos del siguiente destinatario al que deberán enviarlo, por supuesto.
  5. Luego deberán, por supuestito, empaquetar cuidadosamente el libro y su cuadernito y enviarlo a su siguiente destino.
  6. Y, por último, escribir la reseña correspondiente, subirla a tu blog y enviarnos el enlace :)
De más está decir que:
  • NO pueden enviarle el libro a alguien que no esté en el Tour
  • NO pueden saltearse el orden de envío del libro. Se enviará en el orden asignado por las administradoras.
¡Uff! ¿Larguito eh? Sisí, pero es todo necesario :) Esperamos que haya quedado todo claro como el agua, y si no, pueden dejarnos un comentario en la entrada o mandarnos un mail, por supuesto ^^

A continuación les dejo el formulario para inscribirse en el tour. Al completarlo estarán confirmando que aceptan todas las bases y que querrán que el libro pase por su casita. 

¡Quiero participar en el Book Tour de RRR!


7 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Muy buen libro :3
No participo del tour porque, igual que en el anterior, ya lo tengo ^^U

Espero que se anote mucha gente!
besito

@le dijo...

Esta vez si me anoto XD
Me parece interesante y como es cortito no creo que me complique con los tiempos.
Ya mismo mando el formulario.
Besitos ^_^

@le dijo...

o.O Pues seré boba yo, pero cómo se hace para completar esa tabla? Es que nunca he usado Google Documents y me llevo pésimo con el inglés :(

Annie dijo...

Meli: Espero que para el siguiente tengas más suerte! xD

@le: Perdón! estaba mal el enlace. Ya lo acomodamos! Ahora podés anotarte tranquila, es un formulario bien fácil, no creo que tengas problemas :) Pero cualquier cosita avisá!

@le dijo...

Siii!!! =) Ahora si se puede, muchas gracias Annie.
Besitos ^_^

Luliisland dijo...

Me encantó la idea!!
El anterior me lo perdí :(

Así que en este me anoto.

Beso grande!

Anónimo dijo...

o.o