Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

jueves, febrero 23

¡Incarceron regresa a su hogar! Cuarta y última parada del Book Tour (Makallé y Mar del Plata) + Reseñas y Cuaderno de viaje

¡Qué felicidad cuando recibí el paquete con Incarceron y su cuaderno de viaje! Fue nuestra primera experiencia y las demoras y pequeños inconvenientes eran previstos y pudimos superarlos todos. Al fin lo tengo de vuelta en mis manos y debo decir que fue un éxito y las palabras de cada una de las chicas reflejan lo que disfrutaron el libro y esta experiencia. 
Pero dejo un poco de conclusiones para después, que todavía nos faltan recorrer la cuarta y la última parada...
  • Vanii (Cuarta parada: Makallé -Chaco-)
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
  • Annie (Última parada, hogar dulce hogar(?) Mar del Plata -prov. de Buenos Aires)
Photobucket

No voy a caer en las fotos turísticas y prometo no mostrarles las playas xD Pero este puente que está en la costa me encanta. Lo hicieron hace unos años cuando fue la Cumbres de las Américas acá y arreglaron bien bonita la costa y bue, no hay mal que por bien no venga(?)
Photobucket

Acá los lobos de piedra que les encantan a todos los turistas...
Photobucket

Y los lobitos del puerto que me encantan a mi xD Antes se los podía ver en la costa del puerto, que tenían una orilla donde se tiraban un montón a tomar sol y eructarle a los turistas, ahora creo que los movieron y no se ven tantos juntos como antes u.u Eso sí, apestan terriblemente, bastante asquerosos los bichitos, pero ¿no son divinos? ^^ Es una de las cosas que más me gusta de Mar del Plata, poder ver lobos marinos libres en su hábitat y no en un zoológico :B
Photobucket

Ahora pasemos a algunos datos informativos:
El libro llegó en perfectas condiciones, sólo tiene unos pequeños desperfectos en el lomo, arriba y abajo, cosa que creo era inevitable siendo un libro tan gordo y habiendo viajado tanto. Lo importante es que está perfecto y no tiene ni una página doblada/marcada/manchada ni nada :)
En la entrada anterior Romina de Libros Perdidos nos dejó una pregunta que creo es importante aclararles:
"Hola chicas!!
Queria ponerles una inquietud, podrían hacer un seguimiento de los precios que han tenido que pagar para hacer el book tour? Una de las razones por las que temo participar es el hecho de que salga demasiado caro el envío, tanto o más caro que comprar un libro. Me ha pasado de tener que mandar marcapáginas a otros paises y que cada carta terminara costando casi $50, no sé cuando será enviar un libro, aunque sea en forma local. Creo que sería muy útil la info para que el próximo booktour sea más popular, les parece?

Besos!!!"
Bien, les cuento, nos manejamos con encomienda clásica de Correo Argentino, la más básica. Los envíos cuestan $39 (si es regionl, osea dentro de la misma provincia) o $54 (si es nacional, de una provincia a otra) La verdad es que es caro, siendo que, si lo pensmos, cuesta casi lo que vale la mitad del libro. Justamente por esto avisamos los costos de entrada y se anotaron quienes estuvieron dispuestas a pagarlo. De todas formas, estoy averiguando por otros medios de envío para futuros tours. Tengo en vista el servicio de OCA, que al parecer es mucho más barato, el tema es que no envían en puerta (a menos que pagues más del triple, claro). Así que cada una tendría que estar atenta e ir a buscar el libro a la sucursal más cercan cuando llega, me parece una muy buena opción para no tener que gastar tanto y que más miembros se animen a participar. El tema es ¿estarían dispuestos a ir a buscar el libro ni bien llega a la sucursal? Antes de organizar el próximo tour vamos a preguntar esto y les voy a traer más info sobre el servicio :)

Ahora pasemos a las reseñas de Incarceron de cada una de las chicas que participaron:
Annie (Llave de Tinta)
"(...)Es una historia fascinante, y lo que la hace aun más atractiva es lo bien narrada que está, y no me voy a cansar de repetirlo jaja, me enamoré de la pluma de la autora: de sus escenarios, de sus personajes, de la manera fabulosa en la que nos sorprende con cada giro de tuerca. (...), es un libro que si te lo cuentan por arriba no te llama mucho la atención, pero al leerlo te sorprende muchísimo y acabás disfrutando de principio a fin de un libro genial. El final es para arrancarte los pelos, muero por leer el segundo, y último, libro. Esa es otra de las cosas que me encantó de esta historia, que la autora planeaba escribir dos libros y así fue, no es una saga súper larga como las que están de moda ahora. Así que acá estaré a la espera impaciente por devorar su segunda parte."
Erzengel (Palabras al Viento)
"(...) El desarrollo de la historia te va atrapando más y más. No pienso darles detalles y llenar de spoilers la reseña, pero basta decir que me quedé sin aire al leer el final, que sentí un desasosiego tremendo al ver que estaba en la última página y no era capaz de creerme lo que acaba de leer.
Aunque, me consuela saber que los cabos sueltos habrán de unirse en la secuela, que dicho sea de paso, espero llegue pronto a mi país.(...)
Una historia que me dejó en ascuas y espero poder cerrarla al leer Safico. Me encantó y de verdad, a pesar de algunos detalles flojos, de la lentitud que sentí en ciertos momentos o el poco desarrollo de algunos personajes, vale la pena sentarse y leerlo. En mi caso, vale lo suficiente como para querer tenerlo en mi biblioteca permanente, y eso no es poco..."
Mariela (Mariela en casa)"(...) es un libro muy descriptivo en lo que tiene que ver con el adentro y el afuera de a cárcel que tiene vida propia y como los protagonistas sufren y desean esa libertad que no tienen .
se los recomiendo y espero prontito leer el 2ª y ver la peli"
Candelaria (Solo son Mentiras Inocentes)"(...)Tiene un ritmo muy rápido y agil, aunque al principio es un poco confuso ya que no nos explica muy bien de qué trata todo pero se entiende fácilmente con el correr de las páginas. Nos deja pensar y reflexionar, uniendo diferentes cabos a lo largo de todo el libro. Sus personajes son sumamente encantadores y la forma de describir los paisajes, objetos y personas, es increíble. Una narración sumamente rica y una historia llena de misterios, traiciones y una pizca de amor."
Vanina (Por Amor a los Libros)"(...)Incarceron, lo más importante de todo, es una cárcel que contiene a miles de personas… pero hay un pequeño detalle que la diferencia de cualquiera de las otras cárceles… esta ¡está viva! Conoce a sus encarcelados, los ve día y noche, juega con ellos, se modifica a si misma creando nuevos lugares, nuevas cosas y hasta ¿quién dice que no? Personas, aquellos a los cuales se los conoce como “los nacidos de la cárcel”.
Fue creada para ser un paraíso, para que sea un “mundo perfecto” donde todas las personas sean felices, sin enfermedades ni pestes, pero en algún momento se desvío del plan… ¿fue La Cárcel quién cambió? o ¿fuimos las personas quienes la cambiamos? ¿Acaso el hombre esta preparado para vivir en un mundo perfecto? ¿Dónde quedarían entonces las envidias, los rencores, los celos y los odios que normalmente dominan las acciones de las personas? En conclusión: Incarceron, es un mundo totalmente nuevo…lleno de sorpresas y misterios. (...) a mi personalmente me vició (jaja, en serio) una vez que comencé no pare hasta terminarlo y ya me leí la continuación. Lo que más me apena de todo esto es justamente que no haya más libros de la saga (a pesar que va a tener su película), me hubiese encantado leer más de El Guardián y de Incarceron."
Y acá podemos ver lo que cada una anotó en el cuaderno de viaje:
Después de un buen rato de sacar y editar fotos, armé un documento para que lo puedan leer bien ^^
Photobucket



Y así cerramos este primer tour de la Comunidad, el que le abre la puerta a muchos más que ya vendrán ^^ Pienso que tal vez ceda algunas de las cosas que hago en la Comunidad a alguien que quiera, pueda y se comprometa a ayudarnos, y me dedique exclusivamente a administrar los book tours. Porque me gusta mucho hacerlo y lleva demasiado tiempo y dedicación como para que además esté llevando a cabo otras tareas por Juvenil Ar. Y nunca me gustó hacer las cosas a medias. Ya dije que la Comunidad se merece más, ustedes lo merecen, así que encontraré la forma de traerles un nuevo tour pronto y un buen equilibrio en el blog :)

¿Qué dicen? ¿Se van a animar a participar en el próximo tour?

Y, por cierto, ¿qué opinan del nuevo look del blog? Este probablemente se quede por un buen tiempito :)

5 comentarios:

Anna Karine dijo...

Chicas, Correo Argentino no lo divulga y suele hacer problemas para los envíos, pero en realidad están OBLIGADOS a enviar el libro dentro de la Rep. Argentina por SIETE PESOS, así como lo leen, mediante un servicio que se llama Impreso Simple. Lo utilizan los diarios, las revistas, las editoriales.

La otra vez envié un libro a cada una de las ganadoras de un sorteo que organicé en mi blog, y llegaron lo más bien (uno a Uruguay, otro a Córdoba, Arg.) De verdad fue un suplicio que me lo enviaran, ponen muchas trabas porque no les conviene el negocio, pero el servicio existe y están obligados a brindártelo.

Cualquier cosa llamen primero a Correo Argentino y pidan una especie de "autorización" para dicho envío con nombre y apellido de la operadora (a mí me lo dieron sin problemas, porque el servicio existe). Deben enviar el material en papel madera atado con hilo o en un sobre de papel madera con las cuatro puntas cortadas para que se pueda comprobar que es un libro (un "impreso") en cualquier parte del trayecto.

Para más información: http://www.correoargentino.com.ar/particulares_y_pymes/postales/nacionales/impreso

Espero les sea útil, aunque sea para la próxima vez.

Besos.

Annie dijo...

Gracias por la info Anna! Ya había visto el servicio, pero no sabía que exigiéndolo cualquiera podía mandar un libro así...
El próximo book tour lo organizamos así entonces, habrá que hablar al correo para ver cómo hacer para que no nos hagan lío en cada parada...
Mil gracias!!

Romina dijo...

Gracias por poner y contestar mi pregunta!! Me encantó lo que agregó Anna Karine, vale la pena averiguar sobre esto!!! Se imaginan un book tour por $7!!!!!???? Estaría buenísimo!!!! Ahí si que creo que nadie se lo perdería!!! Y lo de Uruguay me encantó, así puedo seguir compartiendo historias con Maga de Una vida de novela!!!!!
Con respecto al booktour, me gustaron mucho las imágenes del libro de viaje, ver las letras y las impresiones de cada una de las participantes da otra dimensión al evento, ademas de las fotos, los comentarios y la forma en que cada una lo expresa y lo escribe, la letra, las fechas, las historias pequeñas o grandes, las esperanzas y las conclusiones, me encantó!! Espero poder participar en alguno de los tours!!!

Tabitah95 (Katnis) dijo...

espero poder anotarme en el próximo tour :D
besos

vani dijo...

Mis fotos...que feas xD Me alegro que te haya gustado esa parte de la reseña, porque es mi preferida jaja estaba inspirada ese dia.

En serio solamente $7? Ojaja y se pueda mandar con ese método, y nonos hagan problema. ASí se ahora muchisimo, a mi me salio más caro pero porque tenia mas papeles y eso :/ y como ya habian llegado hasta mi casa no los iba a tirar :P

Saludos.