Blogs registrados recientemente en la Comunidad...

jueves, febrero 9

Semana Juvenil Ar: Entrevista a Andrea Milano

Hola, Amigos!
Retomamos tarde, pero seguro... como verán, el blog se hace a todo pulmón y en tanto nuestras vidas nos atan a responsabilidades importantes, no podemos estar tanto como quisiéramos.
Pero de todos modos, el festejo de aniversario continúa:


Hoy venimos con la primera de varias mini-entrevistas que hemos preparado gracias a la colaboración de maravillosos escritores miembros de esta Comunidad.
En esta ocasión, podremos conocer un poquito más sobre Andrea Milano, autora de "Átame a ti" y "El guardián", dos de las novelas que sorteamos en nuestro Concurso Aniversario. Desde ya, agradecemos la colaboración de esta gran compañera bloggeril.


Andrea Milano siempre ha sido una apasionada de la lectura y soñó desde siempre poder contar sus propias historias. Ese sueño se hizo realidad en diciembre de 2007 cuando publicó su primera novela de la mano de Editorial Vestales, titulada Pasado Imperfecto.
Desde entonces ha luchado por plasmar en una hoja de papel esas historias que nacen de su imaginación y así ha conseguido publicar más de una docena de novelas bajo cuatro seudónimos diferentes: Andrea Milano, Breeze Baker, Sienna Anderson y ahora también Lena Svensson.

La entrevista...

1) ¿Cómo definirías tu relación con la escritura/lectura? 
Intensa es la palabra que mejor la define. Me enamoré de los libros desde que aprendí a leer, tiempo después, me volqué a la escritura y lo que nació como un hobby, terminó convirtiéndose en mi modo de vida. 


2) ¿Te imaginas dentro de 10 o 20 años como ahora, escribiendo y ofreciendo al público tus obras? 

Claro que sí, me veo escribiendo hasta que la gasolina se acabe, lo de publicar dentro de 20 años, es algo que no depende totalmente de mí, pero sí quiero escribir hasta que pueda hacerlo. 


3) Frente a la dificultad actual para publicar mediante editorial, ¿cómo te enfrentas al desafío de lograr que tus proyectos lleguen al público? ¿Qué consejo darías a los nuevos escritores que quieren ver sus obras publicadas? 

Gracias a Dios ya llevo en el mercado editorial más de cuatro años con más de una docena de libros publicados. Sin la confianza que depositan los editores en mí y mis historias no habría llegado donde estoy hoy. Si bien es un camino difícil, muchas veces te encuentras con personas que lo hacen más placentero. Mi consejo para los nuevos escritores es que sigan luchando por sus sueños, que lean mucho, que escriban mucho, que pulan su trabajo y que tomen el coraje de enviarlo a las editoriales, incluso autores hoy famosísimos fueron rechazados. Hay que aferrarse a la ley de las dos “P”: perseverancia y paciencia. 


4) ¿Eres de las personas que viven todo el día pensando en la trama y desarrollo de alguna historia y no ves la hora de poder sentarte frente a la PC o una oja en blanco y escribir con tranquilidad? 

Cuando estoy escribiendo una novela, suelo llevarme a los personajes siempre conmigo, por lo tanto, es normal que siga creando escenas y diálogos sin estar escribiendo. Eso forma parte de mi técnica, me cuesta mucho desprenderme de la historia y me ayuda mucho a la hora de sentarme en la pc a escribir. 


5) ¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos? ¿Puedes contarnos un poco de qué trata? 

Lamentablemente no puedo contar mucho al respecto, por cláusulas del contrato, lo único que puedo decirles es que estoy escribiendo un suspense romántico que verá la luz este año junto a mis otras publicaciones del 2012, dos novelas romántico-históricas y dos antologías románticas. Proyectos en el tintero hay muchos… y espero que pueda hablar más de ellos pronto! 


6) Espacio libre para decir lo que gustes... vamos, anímate! 

Antes que nada, quiero agradecer la invitación para participar en el primer aniversario de Juvenil AR, aprovecho entonces para desearles todo lo mejor y que sigan creciendo. Por mi parte, solo me resta invitarlos a que visiten mi web (www.andreamilano.jimdo.com
Un abrazo a todos y buena lectura!


~*~*~*~


¿Qué le ha parecido? Esperamos sus comentarios y los invitamos a visitarnos mañana, cuando tendremos nueva entrevista con otro autor de Juvenil Ar.

1 comentarios:

Daniela Marconi dijo...

Hola chicas y una entrevista muy interesante.Recuerdo haber leído algo de ella pero con sus seudonimos.Volveré a leer cuando tenga tiempo.Me hubiese gustado preguntarle porque tantos nombres jeje.Increíble forma de empezar la semana.Besos